Jueves, 2024-04-25, 11:51 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 7 » Después de las tormentas solares: Fuertes sismos sacudieron México y Chile
10:29 PM
Después de las tormentas solares: Fuertes sismos sacudieron México y Chile
http://www.urgente24.com/198552-despues-de-las-tormentas-solares-fuertes-sismos-sacudieron-mexico-y-chile

Parece una coincidencia constante: inmediatamente después de que una tormenta solar impacta la Tierra, un terremoto de fuertes magnitudes sacude algún punto del llamado Anillo de Fuego del Pacífico. La tormenta solar publicada la semana pasada mostró sus efectos sobre Chile y México entre ayer y hoy. La ciencia no posee estudios profundos acerca del impacto de las cargas electromagnéticas solares sobre las placas tectónicas, aunque la relación resulta cada vez más evidente.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Viene siendo una constante de los últimos meses: una tormenta geomagnética sale del sol y en cuanto impacta contra contra nuestro planeta, el llamado Anillo de Fuego del Pacífico se mueve y desencadena terremotos a lo largo de toda su periferia. Aunque la ciencia oficial no posee los elementos (o no se ha interesado en buscarlos), las coincidencias llaman poderosamente la atención hasta de los más distraídos.
 
Desde hace meses que las tormentas solares han ido increscendo, coincidiendo con una mayor actividad del astro rey prevista por astrónomos que indican que la actividad solar responde a un ciclo regular de 11 años. Si bien existen algunos programas espaciales que de a poco intentan llevar un registro del "clima espacial" y en vistas de que una tormenta solar podría derribar los satélites y dejar al mundo sin electricidad por meses, los estudios científicos alrededor de los efectos de las tormentas magnéticas sobre las placas tectónicas son practicamente nulos.
 
En ese marco, las coincidencias entre grandes tormentas solares y terremotos están aún en el plano de la mera especulación. Sin embargo, la semana pasada una fuerte tormenta solar cargó el aire del Polo Norte mostrando auroras boreales a latitudes bastante más al sur de lo que se ven generalmente... y tres días después, el Anillo de Fuego del Pacífico puso a temblar las costas de México y Chile.
 
Varios terremotos de diversa intensidad han sacudido este martes los estados de Chiapas y Guerrero, ubicados en el suroeste de México, y de Baja California Sur, en el oeste, al parecer, sin causar daños personales ni materiales, según informa la prensa local.
 
Alrededor de las 17.43 horas del martes (00.43 horas del miércoles en España) se ha registrado un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter a 82 kilómetros del municipio de Suchiate, en Chiapas, a una profundidad de 43 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de USA (USGS, por sus siglas en inglés).
 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha elevado la intensidad del terremoto a 7,1 grados y ha situado el epicentro 80 kilómetros al suroeste del municipio de Huixtla, en Chiapas, aunque ha coincidido con el USGS en la hora.
 
Sobre las 11.38 horas del martes (18.38 horas del martes en España), un seísmo de 5,5 grados ha sacudido el municipio de Huétamo de Núñez, en Michoacán (suroeste), según el USGS. No obstante, el SSN ha corregido los datos, rebajando una décima la intensidad y situando el epicentro en Guerrero.
 
El jefe de Gobierno de Ciudad de México ha informado a través de Twitter de que no se han producido daños a causa del temblor, a pesar de lo cual ha ordenado el despliegue de helicópteros para confirmar el balance de daños.
 
En Baja California Sur, a las 10.44 horas del martes (17.44 horas del martes en España) se ha registrado un terremoto de 4,9 grados en las costas de dicho estado, según los datos del SSN recogidos por el diario 'El Universal'.
 
Sismos en Chile
 
Un terremoto de seis grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el lunes las regiones de Coquimbo y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar daños de consideración, según dijeron las autoridades.
 
La sacudida de tierra ocurrió a las 03:39 horas (07:39 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 39 kilómetros al oeste de La Serena y a unos 500 al nornoroeste de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.
 
El hipocentro del sismo se situó a 43,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos le atribuyó una magnitud de 5,5 grados.
 
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena señaló que el terremoto no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
 
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido con una intensidad de grado V de la escala internacional de Mercalli, que va de I a XII, en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Paiguano, Ovalle y La Higuera, en la región de Coquimbo.
 
En Andacollo la intensidad fue de IV grados y más leve en Combarbalá, Salamanca, Illapel, Monte Patria, Punitaqui y Canela, según el organismo.
 
En la región de Atacama, en tanto, el temblor se percibió con IV grados de intensidad en Copiapó, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Vallenar.
 
Posteriormente, a las 06:23 horas (10:23 GMT) y 06:29 horas (10:29 GMT) dos temblores de 4,3 y 4,5 grados de magnitud, afectaron a parte de la región de Antofagasta, a 1.500 kilómetros de Santiago.
 
Los epicentros de estos sismos se localizaron también bajo el mar, a 4 kilómetros al suroeste y a 4 kilómetros al noroeste de Mejillones, según la Universidad de Chile.
 
El Servicio Geológico de USA atribuyó al primero de estos temblores una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter

Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1185 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 4.0/1
Total de comentarios: 1
1 Giancito  
1
Jejejej, asi como probando la teoria les dije a mis fmailaires cercanos que esten atentos que entre las 72 horas habria un sismo y saz sucedio en Ica a 3oo km de mi ciudad y desperto y asusto a medio Lima, no tardaron las llamadas y las preguntas.... aun hay tiempo amigos, aun hay tiempo.
Gracias Ronin por estar aqui...

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario