Sábado, 2024-04-20, 1:11 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Octubre » 26 » ‘Corred por vuestras vidas’, la primera competición atlética con zombis
9:25 AM
‘Corred por vuestras vidas’, la primera competición atlética con zombis

Run For Your Lives 2011 from Alexander Turoff on Vimeo.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/corred-por-vuestras-vidas-la-primera-competicion-atletica-con-zombis_JwsyKU0kXWCPTfw6vju812/

A partir de ahora, las carreras ya no serán contra el reloj. El pasado sábado más de 10.000 estadounidenses participaron en la prueba atlética ‘Corred por vuestras vidas’ (Run for your Lives, en inglés), una competición de 5 kilómetros campo a través en la que, además de saltar muros o escalar por cuerdas, los participantes deberán escapar de los ataques de los muertos vivientes.  

Para determinar quién sobrevive y quién no, los competidores de la primera carrera de supervivencia zombi, celebrada en Darlington (Maryland, EEUU), portaron unos cinturones con tiras de plástico arrancables similares a los que se utilizan en los entrenamientos de fútbol americano. Cuando un participante pierde todas las tiras presa de las hordas de no muertos, supone el fin de su carrera.

Apenas unos centenares de supervivientes cruzaron la línea de meta con sus ‘vidas’ intactas. Y es que "para llegar al final del recorrido y luchar por los premios no basta únicamente con estar en buena forma, sino que hay que ser capaz de discernir la forma más eficiente de pasar los obstáculos hasta cruzar la línea de meta”, asegura Derek Smith fundador de ‘Corred por vuestras vidas’.

Los organizadores recomiendan entrenar mucho "y ver muchas películas de zombis” para tener opciones de superar con éxito los 12 obstáculos de la prueba, para lo que será necesario trepar, gatear por alcantarillas y nadar entre lodo y agua teñida de rojo sangre. "Hay que esperar lo inesperado”, advierte Smith.

La idea de esta peculiar carrera surgió hace unos meses cuando, durante una reunión de amigos, los responsables de la prueba vieron pasar a un grupo de atletas entrenando y se preguntaron: "¿Por qué corren? ¿Quién les persigue?”. Según recuerda Derek Smith, "no tardamos mucho hasta llegar a la conclusión de que los zombis era la opción perfecta”.

Pero, además de corredores, la competición necesita muertos vivientes, interpretados por voluntarios como Cynthia August. Ella y sus amigos se inscribieron en ‘Corred por vuestras vidas’ en cuanto se abrió el plazo. "Los zombis están de moda y la creación de una competición así es una idea simplemente genial”, ha asegurado August al diario local The Baltimore Sun.

De hecho, las plazas para ‘no muertos’ se agotaron antes que las de corredores en Darlington. Los voluntarios en mejor forma física pueden registrarse como ‘cazadores’, cuya misión es  perseguir a los ‘supervivientes’ desde el momento que salen de la zona de seguridad, mientras que quienes prefieran actuar en lugar de correr pueden interpretar el papel de ‘torpón’, el típico zombi que anda arrastrándose en busca de cerebros con los que alimentarse y que tan bien retrataron los clásicos del género en la gran pantalla.  

Por el momento, sólo los estadounidenses podrán ponerse delante de los zombis en estos particulares Sanfermines ‘made in USA’. Los organizadores de ‘Corred por vuestras vidas’ han establecido un campeonato compuesto por ocho pruebas que convertirán ciudades como Boston, Atlanta, Indianápolis, Pittsburg, Seattle, Los Ángeles o Austin en epicentros del apocalipsis zombi hasta 15 de diciembre de 2012.
Categoría: Contrainformacion | Visiones: 1129 | Ha añadido: Ronin | Tags: zombies | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Octubre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31