Viernes, 2024-04-19, 11:17 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Abril » 27 » Científicos pronostican inviernos muy duros
9:05 AM
Científicos pronostican inviernos muy duros
http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=4403:cient%C3%ADficos-pronostican-inviernos-muy-duros&Itemid=82

El geólogo y director del CADIC, Jorge Rabassa, dijo que según estudios recientes, se pronostican "varios años de inviernos muy duros y un enfriamiento general planetario que compensa significativamente el calentamiento debido a la actividad humana”. Investigadores encontraron una vinculación directa del enfriamiento planetario con la disminución de tormentas solares.

"La tendencia de calentamiento sostenido que se venia observando desde fines de la década del 70 no ha cambiado, pero esta siendo de alguna manera equilibrado por cambios muy importantes y el comienzo de un periodo de muy bajas frecuencias de manchas solares, lo cual por un lapso aun no determinado bajaría la irradiación de energía del sol sobre la superficie planetaria”, explicó en Fm Artika de Ushuaia el director del CADIC, Jorge Rabassa.

En este sentido dijo que "vamos a recibir menos radiación solar y el total de energía disminuye, el pronostico que se hace es que en función de los datos científicos se vienen unos cuantos años de inviernos muy duros y un enfriamiento general del planeta que compensa en forma significativa el calentamiento debido a la actividad humana. Esto forma parte de una investigación de científicos de primera línea”.

Se trata de una línea de investigación que pronostica una disminución significativa de las tormentas solares que influyen en el clima planetario. "Primero hay que ver si se cumple el pronóstico, después ver cual es la magnitud del cambio y finalmente los efectos en distintos lugares del planeta. Hasta ahora veníamos hablando casi exclusivamente de calentamiento global debido a la producción humana de los llamados gases de invernadero. Y ahora tenemos que atenernos a otra línea de evidencia. En este momento estamos analizando esta información para ver si este pronóstico ya publicado por investigadores se cumple o no se cumple”, agregó.

Además el geólogo dijo que no tendrá que pasar mucho tiempo para ver si esto se concreta. "Si esto se cumple los efectos van a ser muy rápidos porque el clima va a reaccionar rápidamente a esas nuevas condiciones. Este es un elemento nuevo que tenemos que escuchar y es muy dinámico”.


Categoría: Clima | Visiones: 1109 | Ha añadido: Ronin | Tags: clima | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30