Jueves, 2024-03-28, 5:37 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Enero » 18 » China reforzara en 2013 su capacidad de guerra
2:42 PM
China reforzara en 2013 su capacidad de guerra
http://www.df.cl/ejercito-chino-prepara-sus-tropas-en-medio-de-disputas-territoriales-con-japon/prontus_df/2013-01-15/204441.html

Por Choi Chi-yuk



El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China pretende fortalecer sus tropas y prepararlas para situaciones de guerra, mientras escala la tensión con Japón sobre territorios disputados en el mar del sur de China.

En 2013, el objetivo de China es preparar al Ejército en su totalidad y a la Policía Popular para reforzar sus capacidades de ganar una guerra. "Para estar bien preparado para una guerra, estamos sometiendo al Ejército a un entrenamiento duro y riguroso” establece el periódico del Ejército Popular de Liberación (EPL), que se refirió a un plan de formación emitido por su Departamento de Personal.



Nuevos objetivos 


La actual directiva del Ejército marca un contraste con la anterior. El año pasado, la directiva puso mayor énfasis en reclutar gente y en la coordinación entre los diferentes servicios del EPL.

La declaración de este año, publicada en el periódico castrense, enfatiza la urgencia de las habilidades de combate en todo el entrenamiento militar repitiendo la frase "pelear la Guerra” o "dazhang” al menos diez veces en todo el artículo del periódico.

Los cambios pueden ser el resultado del aumento en las tensiones entre China y Japón, pero también podría estar indicando que existe un foco diferente en el EPL luego de a que el presidente saliente, Hu Jintao, fuera reemplazado en el cargo de jefe de la Comisión Militar Central por Xi Jinping, quien asumirá como gobernante este año. 
El plan de formación del Ejército Popular de Liberación fue publicado un día después de que El ejército de Japón realizara un gran ejercicio militar en Narashino, en las afueras de la capital, el domingo, en el cual participaron alrededor de 20 aeronaves, 300 militares y 33 vehículos.

El Ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, entregó una declaración después de un simulacro del ejército chino en donde los barcos habrían traspasado "aguas japonesas” cerca de las Islas Senkaku, que son conocidas en China como Diaoyus. El ministro afirmó que la seguridad alrededor del territorio japonés fue reforzada.

Las disputas islas en el mar del sur de China han sido reclamado por Japón y por China desde 1970.
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1158 | Ha añadido: Ronin | Tags: Guerra | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2 carlos  
0
Algo preocupantes todos esos hechos

1 Ronin  
0
Menuda semana!!! Ademas del conflicto en mali-Argelia nos enteramos del bunker chino, los preparativos del metro, del ejercito y la acumulacion de comida..... wacko

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario