Viernes, 2024-04-19, 8:29 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Mayo » 15 » Bremmer: "Krugman es un manipulador, el euro no va a implotar y España no va a caer"
5:23 PM
Bremmer: "Krugman es un manipulador, el euro no va a implotar y España no va a caer"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3967212/05/12/Bremmer-Krugman-es-un-manipulador-el-euro-no-va-a-implotar-y-Espana-no-va-a-caer.html

El columnista del New York Times y premio Nobel de Economía sorprendía este fin de semana con su visión apocalíptica sobre Grecia, defendiendo que podría abandonar el euro este mes, lo que acabaría provocando la propia implosión de la moneda única. La profecía de Krugman: corralito en España y si Alemania no acierta, el fin del euro.

Sin embargo, Ian Bremmer, profesor de Columbia, columnista del Financial Times y Reuters y presidente de la influyente consultora de riesgos políticos globales Eurasia Group, asegura que Krugman no cree realmente eso, y que simplemente está manipulando ideológicamente a la gente.

En una visita al programa Daily Ticker de Yahoo Finance!, Bremmer aseguró que "Krugman es un tipo muy inteligente que sabe mejor que bien como manipular a la gente ideológicamente", a lo que añadió que no es sincero cuando haces sus previsiones sobre la Eurozona.

"¿La idea de qué la Eurozona va a implosionar de repente? Ningún CEO con dinero de verdad hoy en día en EEUU que esté invirtiendo en Europa cree eso", añade Bremmer ante las preguntas de Henry Blodget, fundador del portal Business Insider. "Si Krugman quiere asustar a la gente para tener más gente en su blog y en su periódico, está muy bien, pero no es creíble", sentencia.

Sobre la situación concreta de España, que ha vuelto al primer plano internacional, también es muy claro: "España no va a caer. Rajoy tiene un amplio margen en el Parlamento y tiene la capacidad para continuar con la austeridad".

Con todo Bremmer asegura que "está claro" que España no va a cumplir este año con los objetivo de déficit, pero el compromiso con la austeridad del gobierno va a hacer que sea mucho más fácil trabajar con Alemania y el BCE, defiende.

Grecia y Alemania

Sobre el conjunto de Europa, Bremmer mantiene que la gente ha exagerado los recientes resultados de las elecciones de Alemania y Grecia, y recuerda que la austeridad sigue siendo el principal foco.

"¿Va Alemania a empezar a firmar grandes cheques, domésticamente o internacionalmente? Absolutamente no?" asegura Bremmer, que no obstante ve posibles estímulos en áreas como el I+D+i o un anexo al pacto fiscal "que puedan sonar como que se preocupan sobre el crecimiento".

Sobre Grecia, Bremmer asegura que está jugando al "juego de la gallina" con Alemania, pero que Europa tiene margen para seguir más tiempo en la situación actual de lo que la gente asume.

Asimismo, Bremmer cree que no hay que pensar que unas nuevas elecciones sería el peor escenario, recordando que las encuestas muestran que el 70% de los griegos apoyan el euro.


Categoría: Economia | Visiones: 1207 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 3
3 nisuthebest  
0
Muy buenas

Este economista es el mismo que ha felicitado a la presidenta de Argentina por su estupenda labor económica... ya lo decía mi madre "las cosas hay que tomarlas según de quien vienen" biggrin

2 ermigue  
0
Totalmente deacuerdo con Ronin, no hay nada mejor que contrastar las fuentes y leer las noticias de varios medios de información para comparar y sacar nuestras propias conclusiones.

1 Ronin  
2
pongo este comentario para que observeis que en 2 entradas anteriores se decia todo lo contrario sobre este economista.

Tenemos que ser precavidos con la informacion, y ultimamente la economica, porque a menudo esta muy manipula y ya no sabes a quien creer despues de tanta informacion contradictoria.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario