Viernes, 2024-03-29, 12:53 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Septiembre » 4 » Asesor del Gobierno en la lucha para "salvar la Tierra contra devastadoras tormentas solares previstos para noquear a National Grid en 2013
8:08 PM
Asesor del Gobierno en la lucha para "salvar la Tierra contra devastadoras tormentas solares previstos para noquear a National Grid en 2013
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2191936/Government-adviser-fight-save-Earth-devastating-solar-storms-expected-knock-National-Grid-2013.html
Asesor del Gobierno en la lucha para "salvar la Tierra contra devastadoras tormentas solares previstos para noquear a National Grid en 2013
ational Grid y GPS espera que baje si ráfaga de sol golpea nuestro planeta
Sun alcance máximo del ciclo de 11 años tormenta solar próximo año, y las tormentas magnéticas pueden eliminar la mayor parte de los elementos eléctricos de la Tierra
Una gran tormenta en 1859 noqueó a principios de los sistemas de telégrafo - pero el mundo es mucho más dependiente de la electricidad ahora
Por EDDIE WRENN
Un profesor espacio de Oxfordshire está luchando "para salvar la Tierra de una tormenta solar que expertos temen causará el caos en todo el mundo el próximo año.
El profesor Mike Hapgood, que preside el Space Environment Impactos Experts Group (SEIEG) y asesora al Gobierno sobre el clima espacial, dice tormentas solares, generados por una explosión del sol, se ponen a destruir redes nacionales de energía y sistemas de posicionamiento global.
Él cree que los rayos magnéticos de la tormenta se traducirá en apagones generalizados que se hunden las casas y negocios en la oscuridad.
También podría conducir a potencialmente mortales efectos en cadena, por ejemplo, si las presas hidroeléctricas que frenan millones de galones de agua se golpeó fuera de línea.
A principios del próximo año, el sol se llega a la cima de su ciclo de actividad de 11 años, lo que pone el planeta en mayor riesgo de estas tormentas.
Y los expertos dicen que con el planeta dependen hoy de los artilugios Internet y de alta tecnología, el caos causado por la tormenta solar 2013 tendrá un impacto mucho mayor que cualquier otro en el pasado.
Profesor Hapgood, que estudió en Oxford, advirtió: "Una gran tormenta magnética puede penetrar la corteza terrestre, que puede conducir corrientes eléctricas a través de cables de cobre o aluminio en la red nacional, lo que podría causar un apagón nacional.
"Las interacciones con la atmósfera terrestre también puede afectar a las señales de radio. Si usted tuviera una gran tormenta, el GPS no esté disponible durante un par de días.
"El 21 de julio de este año hubo un evento muy grande en el lado lejano del sol, si es que había interceptado la Tierra hubiéramos tenido una tormenta magnética muy grande."
Todo tipo de transporte se basa en el GPS, incluyendo aviones y si los sistemas de repente colapso, podría haber consecuencias letales.
Él dijo: "Mi interés principal es el estudio de los extremos probables en estos escenarios. Estos son eventos enormes que podrían tener un efecto muy significativo en el PIB.
"La Red Nacional cuenta ahora con las advertencias de equipo espacial embarcación provista construido en Rutherford y están desarrollando planes sobre la forma de evolucionar.

Las tormentas magnéticas en la Tierra son causadas por las eyecciones de masa coronal (CMEs) en el sol, donde grandes nubes de gas mantiene en su lugar por el campo magnético del Sol se libera de repente.
Cuando las tormentas magnéticas penetrar la corteza de la Tierra, la corriente puede reunirse con la corriente alterna de la red nacional y más de transformadores de potencia, haciendo que no funcione correctamente.
Profesor Hapgood explicó que actualmente es una defensa posible.
"Suena ilógico, pero en realidad la red nacional podría encender toda la parrilla, para bloquear el efecto de las corrientes adicionales.
CÓMO UNA FLARE haría daño EE.UU.
A diferencia de muchos desastres naturales recientes, una enorme llamarada solar podría causar el mayor sufrimiento en los países desarrollados.
Bolas de plasma de chorro hacia fuera de la superficie del sol podría acabar con nuestras redes eléctricas modernas, que atraerían la energía para ellos como antenas y la sobrecarga rápidamente.
Esto tendría un golpe de efecto en muchos de los sistemas que sostienen la vida, incluyendo el tratamiento de aguas y aguas residuales, refrigeración medicina, entrega supermercado, controles de potencia de la estación y los mercados financieros.
Para reconstruir la red, los centros transformadores fundidos tendría que ser reemplazado, pero los nuevos tardar hasta un año para hacer un pedido.
En la actualidad la NASA Advanced Composition Explorer (ACE) es el indicador más importante de la meteorología espacial entrante. Puede dar 15 a 45 minutos de aviso de tormentas geomagnéticas y el poder de las empresas necesitan 15 minutos para preparar el sistema para un evento crítico.
Sin embargo, ACE tiene 14 años y ya están operando más allá de su vida útil prevista, sin reemplazo planificado.
Profesor Hapgood dijo: "En gran medida, se pierde la capacidad de alerta temprana.
"En este momento contamos con un avión estadounidense llamado ACE que mide la velocidad de las erupciones solares, plasma que viene hacia la Tierra, y su velocidad y densidad, pero incluso eso sólo puede dar un aviso de 20 minutos."
Profesor Hapgood advirtió que a pesar de que el próximo año traería un pico de actividad solar, la Tierra está siempre bajo amenaza.
"El año que viene es un pico en la actividad. Sin embargo, no podemos encontrar un vínculo entre estos picos y los eventos más importantes, como las CME. Usted no debe respirar un suspiro de alivio y se cree que está a salvo, esto es un riesgo constante.
Los expertos advierten que el Gobierno debe hacer planes de contingencia para la tormenta solar que podría crear severa de agua y escasez de alimentos.
En 1859, el llamado "evento Carrington" era una tormenta magnética que afectó a la Tierra - mucho antes de que Internet y el GPS - y causó el fracaso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Las luces del norte sido vistos hasta el sur de la Florida.
En 2009, un informe financiado por la NASA afirmó hoy tormentas similares conduciría a "desastre planetario".
El estudio describe el impacto devastador que tendría. Por ejemplo, se podría dejar a la mitad de los EE.UU. sin electricidad durante 90 segundos, sin carbón después de 30 días y que tomaría al país una década en recuperarse.
Este escenario también tendría un costo estimado de £ 1.5trillion - y que acaba de estar en el primer año.
Profesor Hapgood le dijo a la revista New Scientist en 2009 que "yo no creo que el informe es alarmismo. Este es un informe justo y equilibrado ".
T él llamarada emitida durante el evento Carrington en 1859 viajó tan rápido que tardó menos de 15 minutos en llegar a la Tierra de todos modos.
El informe del jefe de autor Daniel Baker, de la Universidad de Colorado, dijo que espera que empuje los tomadores de decisiones en la acción.
"Se necesita un gran esfuerzo para educar a los políticos, y eso es especialmente cierto con estos eventos de baja frecuencia. Pero nos estamos acercando más y más al borde de un posible

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2191936/Government-adviser-fight-save-Earth-devastating-solar-storms-expected-knock-National-Grid-2013.html#ixzz25WelrN4O
Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2191936/Government-adviser-fight-save-Earth-devastating-solar-storms-expected-knock-National-Grid-2013.html#ixzz25WehVaJC

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2191936/Government-adviser-fight-save-Earth-devastating-solar-storms-expected-knock-National-Grid-2013.html#ixzz25WedIAB3

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2191936/Government-adviser-fight-save-Earth-devastating-solar-storms-expected-knock-National-Grid-2013.html#ixzz25WeWWGNU
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1250 | Ha añadido: Avefenix | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario