Jueves, 2024-03-28, 11:46 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 21 » Al menos 91 muertos en Oklahoma por el impacto de un devastador tornado
8:33 AM
Al menos 91 muertos en Oklahoma por el impacto de un devastador tornado

Veinte de las víctimas son niños | En pocos minutos se acumuló una cantidad enorme de casas destruidas | En la escala de tornados se clasificó como el segundo más poderoso que se ha registrado

Sucesos | 21/05/2013 - 01:50h | Última actualización: 21/05/2013 - 07:57h

Al menos 91 muertos en Oklahoma por el impacto de un devastador tornado

Una mujer lleva en brazos un niño a traves de una escuela destruida por un tornado en Moore AP

Francesc Peirón | Nueva York

Corresponsal

Oklahoma ha sufrido el devastador impacto de un tornado con vientos a más de 300 kilómetros a la hora. Pese a las previsiones y a los avisos a los ciudadanos, todas las precauciones fueron insuficientes para evitar la muerte de 91 personas, entre ellas al menos veinte niños, según fuentes oficiales, y se prevé que ese número aumente porque hay más de 100 heridos y las autoridades buscan todavía a 24 alumnos de una escuela. Dos escuelas de Moore, suburbio al sur de la capital, quedaron totalmente devastadas, con los estudiantes en su interior ya que se consideró que sería mejor para ellos guarecerse en el colegio.

Las imágenes de destrucción en Moore resultaban sobrecogedoras. En pocos minutos se acumuló una cantidad enorme de casas destruidas. De inmediato se pusieron manos a la obra los servicios de emergencia, entre gritos de personas sepultadas que pedían socorro. Varios niños fueron liberados con vida de entre los escombros, pero no se descartaba esta madrugada que todavía pudiera haber bastantes más personas atrapadas.

La destrucción era generalizada, coches destrozados, a pedazos, u árboles arrancados de cuajo. En la escala de tornados se clasificó como el segundo más poderoso que se ha registrado.

La escuela de primaria Plaza Towers "ha desparecido en dos minutos”, declaró uno de los vecinos. Las imágenes de la televisión local mostraban kilómetros de zonas residenciales completamente arrasadas. En muchas residencias se declararon incendios, en especial en el citado núcleo de Moore y en Newcastle, los dos al sur de Oklahoma City. Los ciudadanos decían que jamás habían visto nada igual.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que el presidente Barack Obama seguía muy de cerca lo sucedido. Obama estuvo en contacto en todo momento con la gobernadora del estado, Mary Fallin.
El inmenso tornado se produjo después de que la madrugada anterior se registrara otro que, en principio, dejó dos víctimas mortales, una treintena de heridos y 300 casas destruidas.

Fuertes tormentas sacuden estos días la región central de Estados Unidos sobre las que se abaten los tornados, y la alerta de las autoridades se extiende por una amplea área, de Texas, en el sur, a la zona de los Grandes Lagos, en el norte.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130521/54374254325/decenas-de-muertos-en-oklahoma-por-el-impacto-de-un-tornado.html#ixzz2TuFzLwV5 
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Visiones: 1170 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario