Jueves, 2024-04-18, 10:28 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 10 » 27 usos para una bolsa de basura
12:11 PM
27 usos para una bolsa de basura

El uso que le damos habitualmente es para la basura y los desechos de jardín, pero se puede utilizar en una sorprendente variedad de formas que puede ayudarnos en una situación de supervivencia, terremoto y inclemencias meteorológicas. Son ligeras, económicas y fáciles de encontrar en cualquier tienda. Aunque se suelen llevar en jornadas de trekking, solo se le da uso para recoger la basura y guardar ropa sucia, voy a enumerar los usos que le podemos dar a una bolsa de plástico y como todo, dar uso a nuestra imaginación.

USO MÉDICO

Si bien puede ser la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en una bolsa de basura, es para usar para basura y desechos de jardinería, una bolsa limpia se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos médicos.

Vendajes a prueba de agua – Después de aplicar el vendaje apropiado para una herida, colocar una capa de la bolsa de plástico sobre el vendaje para protegerlo de la humedad exterior y la contaminación. Asegurar la cubierta protectora adecuadamente, así como eliminar y cambiar el vendaje cada vez que sea necesario.

Lucha contra la hipotermia – Lo podemos usar como saco de emergencia, manta o capa, para "atrapar” el calor de nuestro cuerpo.

Bolsa fría para golpes- Rellenar con nieve, hielo o agua fría. Cerrar la bolsa y aplicar, según sea necesario.

Como bolsa desechos médicos – Las bolsas de plástico pueden ser utilizadas como guantes para el manejo de desechos médicos, sangre, vómito, y material fecal.

Torniquete – Al igual que muchos otros materiales flexibles, la bolsa de plástico grande se puede utilizar como un torniquete improvisado. A pesar de que no será lo mejor para el uso a largo plazo, si al corto plazo.

Cabestrillo – Las bolsas de plástico se pueden utilizar para apoyar e inmovilizar un brazo roto.

AGUA

Los contenedores y depósitos de agua son muy útiles cuando se necesita recoger, transportar y / o tratar el agua.

Recoger / Almacenamiento – Podemos hacer un agujero en la tierra o un recipiente de plástico y recoger el agua de la lluvia, también podemos recoger agua de un arroyo, estanque, y surco de agua. Tendremos que comprobar la capacidad de la bolsa y su resistencia y que no tenga ningún poro.

Transporte – Si hay que transporta agua, es mejor usar doble bolsa de basura para asegurarnos que no tendremos alguna perdida.

Filtro / Gravedad agua – Podemos usar la bolsa junto a un equipo de filtración portátil para eliminar del agua toda sustancia nociva para nuestro organismo.

Método Sodis purificación agua – Esto puede ser un método bastante impredecible para el tratamiento de agua, especialmente durante el tiempo nublado o invierno, pero cuando se hace correctamente. El método SODIS se basa en la potencia de los rayos solares para purificar el agua, lo que sólo es útil si los contaminantes grandes, primero se han eliminado con un método de filtración básico, como el anteriormente mencionado. La utilización de una bolsa de plástico para este método debe ser el último recurso, ya que no todas las bolsas están hechas de materiales de uso alimentario. Este método sólo es eficaz cuando se utiliza plástico transparente, con bolsas de color no funcionará.

Ducha Solar – Llenar una bolsa de plástico de color oscuro con agua, colgar y dejar que el sol caliente la bolsa un rato, realizar un par de agujeros en la parte inferior y a disfrutar de una ducha caliente.

COMIDA

Recogida, captura y almacenamiento de los alimentos puede ser difícil en una situación de supervivencia, una bolsa de basura puede hacer la tarea mucho más fácil.

Recoger – una manera de llevar la comida.

Almacenamiento – Al igual que con el agua, el revestimiento de un contenedor, o si realizamos un agujero en el suelo, podemos almacenar comida. Se recomienda sellar o cerrar bien la bolsa de basura.

Además de ser un gran contenedor ligero de alimentos, las bolsas de plástico lo podemos usar para colgar la comida y estar alejado de los depredadores. Y animales salvajes.

Abierta – si cortamos por el sellado de los lados la bolsa de basura la podemos convertir en una trapa para pequeños animales y para la captura de peces.

REFUGIO

Da la seguridad construirnos nuestro propio refugio, pero podemos usarla de protección contra los elementos.

Tarp – Al igual que una manta de emergencia, poncho, o una lona, ​​una bolsa de plástico se puede utilizar para construirnos una tienda básica o cubierta protectora. Cortar la bolsa a lo largo de un lado, y cortar a lo largo de la parte inferior, puede duplicar los metros cuadrados de material disponible. Asegúrate de llevar Paracord para la construcción del refugio.

Saco emergencia – Corte el extremo sellado de la bolsa de plástico, o deslícese por la parte abierta, para mantener el cuerpo caliente, incluso con tiempo húmedo y ventoso.

Base aislante – Esto es tan simple como suena, pero es muy importante ya que durmiendo en vivac, nos mantendrá alejado de la humedad y el frio de la tierra, aumentando nuestras posibilidades de supervivencia.

Tapar ventanas – Cubrir las ventanas con bolsas negras de basura.

Cuarentena – Necesitara bolsas de plástico y cinta adhesiva, lo utilizaremos para crear un área de cuarentena bastante eficaz, ya sea en casa o en el campo. Basta con cerrar una zona con las bolsas y sellar con la cinta adhesiva, y asegurarse de que no se rompe. Tendrá que cubrir la totalidad de las áreas potenciales de transmisión, tales como rejillas de calefacción, ventilación, ventanas, puertas, etc…

EQUIPO / OTROS

Más allá de recoger agua y recogida de alimentos, asistencia médica y refugio; las bolsas de basura de plástico puede ser utilizadas como un sustituto para muchos tipos de accesorios

Poncho – La única desventaja de usar una bolsa de plástico como un poncho para la lluvia es que no transpira.

Dry Bag - Podemos tener una bolsa estanca para proteger el equipo y suministros importantes.

Botas a prueba de agua – Utilizar sobre las botas, o los pies descalzos, las bolsas de plástico son un excelente material para la impermeabilización y protección. También se puede envolver alrededor de los tobillos o las piernas como polainas improvisadas para viajes por zonas excesivamente húmedas o de otro tipo.

Dispositivos de flotación – Lleno de aire y bien cerrado y sellado, la bolsa de basura puede ser utilizado para ayudar a cruzar ríos, o se pueden aplicar a una balsa o otro dispositivo de flotación.

Saco de dormir / Colchón – las bolsas de plástico grandes pueden servirnos como sacos de dormir, podemos llenarlo de materiales como hojas y lo podemos usar como colchón, llenar la bolsa lo más completa posible y usar como una superficie para dormir por la noche.

Lavadora – llenar parcialmente con agua y jabón. Remover la bolsa y agitar, vaciar, enjuagar la ropa y colgar. Recuerda una higiene adecuada es recomendable para el largo camino.

WC

Una pequeña bolsa de basura nos servirá para depositar nuestras heces.

OTROS USOS VARIOS

Señal de socorro, parches para la ropa y otros equipos, y por supuesto… la recogida y eliminación de basuras, entre un millón de otros usos.

http://www.outdooractual.com/actividad-40000000-0000-0000-0000-000000000001-noticia-20130508-27-usos-para-una-bolsa-de-basura.aspx


Categoría: Autosuficiencia | Visiones: 2068 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2 terrones  
0
Pero comprad de las resistentes las económicas no aguantan ni la basura

1 Berzo  
0
Te me has adelantado Tolk por minutos,estaba justo leyendo el articulo y he pensado que merecia la pena ponerlo aqui...lo que mas me gusta es que demuestra que ha todo se le pueden dar mil usos con ingenio y necesidad.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario