Jueves, 2024-04-25, 8:14 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 06
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=446722&Itemid=1

Bangkok, 3 nov (PL) Serpientes venenosas y cocodrilos asechan hoy a la población tailandesa, tras escapar de sus refugios a consecuencia de las inundaciones que cubren el 20 por ciento de la superficie de esta capital.

  Ya comenzó la búsqueda de 15 serpientes africanas de la especie mamba, las cuales salieron supuestamente de un edificio anegado en la provincia de Nonthanburi, colindante con Bangkok, indicó Nanthika Chansue, presidente de la Sociedad Tailandesa de Veterinaria.

Esos reptiles son de color verde, su veneno causa la muerte en 20 minutos y Tailandia no dispone de la dosis del antídoto para combatirlo, detalló el médico a la prensa.

Patrullas de funcionarios y empleados de explotaciones dedicadas a la cría de coco ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1045 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-06 | Comentarios (0)

http://www.usachaldia.cl/diarioUAD/index.php?option=com_content&task=view&id=5875&Itemid=2

Ante el aumento del registro que la NASA y estudiosos del espacio dan a conocer sobre la generación de tormentas solares que podrían dirigirse a la tierra, el académico de la Facultad de Ciencia, Dr. Norman Cruz, se refirió a los efectos que tendrá este fenómeno en las comunicaciones.

Los daños sin precedentes que pueden causar las tormentas solares no se deben, actualmente, a la potencia de las mismas, sino "a que nuestra civilización utiliza extensivamente sistemas energéticos y de comunicaciones basados en la electricidad”, según explica  el especialista en relatividad general y cosmología de la Universidad, Dr. Norman Cruz.

Según el académico del Departamento de Física de la Usach ... Leer más »
Categoría: Tormenta solar | Vistas: 1219 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-06 | Comentarios (0)

http://www.vanguardia.com.mx/ayudalacienciaaanticiparsealdesastre-1141199.html

Nota de ronin: noticia interesante, demuestra que algunos departamentos y centros de investigación ya saben que puede pasar. Destaca especialmente las tormentas solares. Recomiendo leer

Las denominadas ciencias predictivas tratan de elaborar fórmulas matemáticas para anticipar un amplio rango de fenómenos naturales.

  • Expertos de la Universidad de Bardford (Reino Unido) están desarrollando un nuevo método de alerta temprana que permita predecir los grandes movimientos y erupciones del Sol, que pueden alcanzar a nues ... Leer más »
Categoría: Prevenció de Emergencias | Vistas: 1327 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-06 | Comentarios (3)

http://www.laopinion.es/sociedad/2011/11/05/volcan-aparicion/378405.html

Se ha producido una explosión de material magmático que se elevó por encima del agua unos 20 metros - La erupción obliga a evacuar por segunda vez La Restinga

Los vecinos de La Restinga deben abandonar sus casas ante la decisión del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) de evacuar la zona. Una explosión con material magmático que se elevó por encima del agua unos 20 metros en la zona de La Restinga ha sido la causa que ha motivado esta medida. Es la segunda vez desde que empezó la crisis sísmica en El Hierro que el pueblo sufre una evacuación, ya que estuvo desalojado entre el 12 y el 21 de octubre.

Según un comunicado facilitado por el Gobierno de Canarias, la decisión ha sido tomada "tras observarse cambios en el fenómeno eruptivo, ya que se han percibido columnas ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 1236 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-06 | Comentarios (0)

http://www.eluniversal.com/internacional/111106/terremoto-de-magnitud-56-sacude-el-estado-de-oklahoma

A través de su página web el USGS precisa que el sismo tuvo lugar hacia las 10.53 hora local y que el epicentro estaba situado a 70,81 kilómetros este-noreste de Oklahoma, capital del estado del mismo nombre, en el centro-sur de Estados Unidos.

Redacción Internacional.- Un terremoto de magnitud 5.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió el sábado la ciudad estadounidense de Oklahoma, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

A través de su página web el USGS precisa que el sismo tuvo lugar hacia las 10:53 p.m. hora local y que el epicentro estaba situado a 70,81 kilómetros este-noreste de Oklahoma, capital del estado del mismo ... Leer más »
Categoría: Terremotos y desastres naturales | Vistas: 978 | Agregado por: Ronin | Fecha: 2011-11-06 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda