Jueves, 2024-03-28, 6:14 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Mayo » 9 » 10 maneras de prepararse con poco dinero
11:08 AM
10 maneras de prepararse con poco dinero
http://supervivenciaextremaespaa.blogspot.com.es/

10 maneras de prepararse con poco dinero



Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es necesario gastar mucho dinero cuando te preparas para una emergencia. Hace unos meses te dábamos incluso algunas ideas de cómo prepararte sin gastar nada, aunque somos conscientes de que al avanzar en tus preparativos necesitarás emplear algo de dinero extra para adquirir material o acumular suministros. De todas formas, no es imprescindible que pases directamente a hacer grandes gastos, hay muchos preparativos que requieren poco dinero y muchos de ellos te serán imprescindibles, así que aquí tienes algunas formas de empezar con una inversión mínima.


  1. Haz tu propio libro de supervivencia. La información es de vital importancia y es muy complicado que seamos capaces de recordar todos los conocimientos que necesitamos para la supervivencia. Reunir toda esa información en una libreta de manera ordenada o imprimirla y encuadernarla puede serte muy útil y te costará muy poco. Coste: de 2 a 5 euros.
  2. Planta un huerto. Las semillas no son muy caras, además amortizarás el gasto con la cosecha y tendrás la satisfacción de comer las verduras que tú mismo has cultivado. ¿Que no tienes espacio? Pon al menos una tomatera en una maceta y unas cuantas aromáticas. Coste: de 6 a 10 euros.
  3. Reúne un equipo de bolsillo para llevar todos los días. Normalmente lo podrás preparar con cosas que tengas ya en casa o que cuesten poco dinero. Acostúmbrate a llevarlo contigo siempre y verás cómo te es de utilidad en más de una situación. Coste: de 7 a 16 euros.
  4. Prepara tu botiquín. Una vez tengamos un botiquín básico, podremos ir completándolo poco a poco y comprando más cosas, pero para empezar no hace falta mucho. Vendas, desinfectante, un termómetro, gasas, tijeras... Cogenuestra lista y empieza por lo más básico, ya tendrás tiempo de ampliarlo. Coste: de 15 a 50 euros.
  5. Colecciona libros. Los libros no son precisamente baratos, pero seguro que hay algunos cuya inversión amortizas. Un libro de medicina, un manual de horticultura, un libro para la identificación de plantas o uno de cocina pueden ser muy útiles y recurrirás a ellos en muchas ocasiones. ¿Se te escapan del presupuesto? Prueba a imprimir alguno, te ahorrarás unos euros. Coste: de 20 a 100 euros.
  6. Llena tu despensa de ingredientes básicos. Harina, pasta, arroz, legumbres... No hace falta que empieces almacenando comida para años, adquiere reservas para un par de meses de ingredientes no perecederos y versátiles. No olvides utilizarlos en tu día a día y aprender a cocinarlos debidamente, no tiene sentido que almacenes legumbres si nunca has cocinado ninguna. Coste: de 40 a 80 euros.
  7. Prepara una caja de herramientas. Con las herramientas además tienen que ir la intención y la habilidad de utilizarlas. Es posible que no sepas arreglar una fuga de agua o cambiar un enchufe, pero todo puede aprenderse. Empieza por los clásicos: martillo, destornilladores, llave inglesa... No hace falta ningún aparato caro para comenzar. En internet puedes buscar tutoriales de cualquier cosa y te ahorrarás un dinero en reparaciones. Coste: de 50 a 150 euros.
  8. Invierte en una buena mochila, calzado y chaqueta. Tanto si te interesa la supervivencia en naturaleza como la supervivencia urbana, necesitarás una equipación resistente y de calidad. Puedes encontrar mochilas y ropa de todos los precios, pero tampoco es necesario irse a lo más caro. En una mochila de 50 litros pueden caber muchas cosas, pero luego tendrás que cargar con ella. No compres a la ligera y piensa en el uso que le vas a dar antes de gastarte el dinero. Coste: de 100 a 200 euros.
  9. Haz un fondo de emergencia. A todos nos cuesta ahorrar, pero ya hemos hablado de la importancia de librarse de la deuda y tener algo de dinero para situaciones inesperadas. Separa cada mes una cantidad fija que no te suponga mucho impacto: puedes recortar en tabaco, salidas a cenar o al cine y de otros lujos. Hazlo de forma automática y no toques ese dinero para nada, tener un pequeño colchón para una emergencia te dará bastante tranquilidad. Coste: de 50 a 150 euros.
  10. Date un capricho. Seguro que hay algo relacionado con la supervivencia que te apetece tener. Puede ser un cuchillo concreto, un filtro para agua, una carpa, un arco... Tampoco te dejes llevar comprando cosas todos los días, pero si puedes permitírtelo date un pequeño capricho, tampoco puede hacer mucho daño.




Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1464 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 2
2 Operación Zarigüeya  
0
Hola!
Gracias por compartir, pero nos gustaría mencionar que podéis encontrar el artículo original en http://operacionzarigueya.blogspot.com.es/2013/04/10-maneras-de-prepararse-con-poco-dinero.html , ya que es un artículo que previamente compartieron los compañeros de supervivencia extrema. Un saludo y no olvidéis visitar nuestro blog para ver otros contenidos similares!

1 JUAN  
0
Sabias palabras.
Sabios consejos.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario