Viernes, 2024-04-19, 3:21 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 7 » Zombies conspiranoicos
10:37 AM
Zombies conspiranoicos
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2011/11/06/zombies-conspiranoicos.html



Viñeta de 'Zombie Pandemic', el cómic de Bob Hobbs y Maggie Silva para el Departamento de Salud de EEUU.

Se nota que los CDCs (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de EEUU le han pillado el gusto a los zombies. En mayo ya los usaron en una campaña de divulgación de consejos sobre cómo actuar en caso de catástrofe. Ahora, coincidiendo con el pasado Halloween, colgaron en la red un simpático cómic titulado Preparedness 101: Zombie Pandemic, que sigue las desventuras de una pareja aficionada al cine de terror, desde que se produce el estallido inicial hasta que consiguen salvarse llegando a un refugio preparado por el gobierno (el mismo que, en The Walking Dead, no sirve para nada).

A lo largo de unas 40 páginas, se dan consejos sobre las medidas preventivas más evidentes (tener a mano un kit de supervivencia, llevar encima los papeles, disponer de ropa de abrigo, contar con un plan de evacuación previo…) que también hay que contemplar en caso de otras emergencias (inundaciones, huracanes, epidemias varias y un largo etcétera).



Además del cómic, los CDCs propusieron llevar a cabo maniobras reales de simulación y, en algunos lugares, les faltó tiempo para convertir Halloween en un ejercicio de civismo. En Ohio, el pasado lunes 31, la Wesleyan University llegó incluso a ofrecer un premio al mejor disfraz de zombie. Lo raro es que saliera bien, ya que ante una ocasión como esa, seguro que nadie quería hacer de pobre ciudadano aterrado y perder la ocasión de tomar la calle con sus peores galas. La iniciativa se repitió también en la New Mexico State University.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, ni aunque sea lluvia ácida, las críticas no se han hecho esperar. Debora Mackenzie, en un divertido artículo de su blog CultureLab (para New Scientist), ha destacado algunos ‘peros’ de la iniciativa. Por ejemplo, el hecho de que la lista de materiales necesarios para el kit de supervivencia sea muy difícil de encontrar en la web del CDC (aunque en el tebeo la descubren enseguida).

Lo más increíble viene después, cuando los protagonistas consiguen llegar a un lugar seguro al cabo de una semana y, maravillas de la ciencia, los CDCs no sólo han desarrollado un método efectivo para detectar la infección sino que tienen litros y litros de vacunas efectivas. El despiporre es que la causa es un virus, el Z5N1, similar al H5N1, más conocido por causar la gripe aviar (que provocó más muertos de aburrimiento por exceso de mala información que por sí mismo). En esa ocasión fueron necesarios unos 6 meses para una vacuna que no servía para casi nada.


Pero es precisamente la elección de la gripe aviar como origen del problema lo que ha llevado a los conspiranoicos de Natural News –una web que va a matarnos a todos con sus campañas contra las vacunas y sus delirios sobre cómo provocan autismo– a asegurar que más que de zombies que comen cerebros, se trata de lavárselo al respetable a base de miedo.

Desde luego la gripe aviar, que tan bien le vino a algunas empresas farmacéuticas para hacerse de oro con remedios propios de vendedores de aceite de serpiente, no parece la mejor elección. Los gobiernos, aseguran, nos quieren matar con fluor en el agua, chemtrails, conservantes cancerígenos y más cosas y los zombies son aquí una pobre excusa para maquillar sus aviesas intenciones. Quizás si alguien hubiera tenido que rendir cuentas por el fiasco de la gripe aviar, Natural News no resultaría tan creíble a tanta gente.

Pero no se han quedado ahí, y aseguran que esta iniciativa no es más que una nueva estrategia de control mental del ministerio del Miedo. Otro aspecto que han criticado es que, entre los consejos, no se incluya el de llevar un arma. La verdad, como nos enseñó a todos Tallahassee en Zombieland (foto abajo), dónde haya una glock que se quiten las medicinas. Por supuesto, dice la web, eso sólo se explica por la presunta obsesión de la administración Obama para atentar contra la segunda enmienda que permite a los ciudadanos portar armas.

Ese temor tiene más de paranoia ultraderechista que de realidad, ya que la verdadera batalla se lucha en los tribunales (sobre todo el Supremo), que suelen fallar a favor de los defensores del derecho a portar armas. Lo más que consiguen los políticos es introducir normas locales (como verificar los antecedentes de los compradores o la venta de algunas armas más propias de un campo de batalla que para defensa personal). Pero hay cientos de webs que insisten en que el objetivo final es desarmar a los ciudadanos e instaurar una nueva tiranía (como si la actual no fuera suficiente).


Otro de los miedos conspiranoicos, y que los de Natural News no han dudado en azuzar, es el de fichar a todos los ciudadanos mediante algo tan terrible como son los carnets de identidad. Por eso dice la web que los CDCs hacen hincapié en que hay que llevar el pasaporte y el acta de nacimiento. Al que no los tenga a mano le propone recurrir al Photoshop como, dicen, hizo Obama para ocultar que nació en Kenia y que nadie se pisple de que quiere instaurar la Ley Islámica en EEUU, en otra vuelta de tuerca imaginaria en su miedo patológico al gobierno federal.

Y un último argumento es que el miedo zombie sirve para transformar a los ciudadanos en dóciles corderitos que, olvidando los preceptos impartidos por San Chuck Norris, renunciarán a sus libertades individuales a favor del Gran Hermano (algo de razón tienen, no lo voy a negar). Así, la Administración se inventará cualquier tipo de emergencia para meter a los díscolos en unos campos de concentración que ya están preparados por la FEMA (la agencia para emergencias, con una bien ganada fama de ineficacia tras el Katrina) para un inminente golpe de estado que llevan anunciando desde que se inventó el mear de pie.

Para que luego digan que los zombies no dan de sí.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1793 | Ha añadido: Ronin | Tags: zombie | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Smithb222  
0
Very efficiently written information. It will be beneficial to everyone who employess it, including myself. Keep up the good work for sure i will check out more posts. dkbefgeakceaddgb

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda