Viernes, 2024-03-29, 12:40 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2014 » Marzo » 24 » Washington y París ultiman acuerdo de cooperación atlántica en materia de clima espacial
10:38 AM
Washington y París ultiman acuerdo de cooperación atlántica en materia de clima espacial
fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/washington-y-paris-ultiman-acuerdo-cooperacion-atlantica-materia-actividad-solar/20140323165052102017.html

Alemania, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Israel, revisan sus capacidades para protegerse de una catástrofe por EMP.

La Casa Blanca continúa desplegando una gran actividad en materia de prevención del clima espacial. En este caso Washington ultima un nuevo acuerdo de cooperación atlántica en materia de actividad solar con el Gobierno de Francia.

No será el primero en esta materia tras el previamente firmado, el primero en su tipo, con el Gobierno Cameron y por el que ambos gobiernos reconocerán el clima espacial como un "riesgo significativo" para la comunidad mundial.

Tampoco será ésta la única actividad de cooperación internacional desplegada en materia de tormentas solares y riesgo EMP (pulso electromagnético) por la administración Obama.

Muy al contrario el "Electric Infrastructure Security Council"  (EIS Council), o Consejo para la Seguridad de las Infraestructuras Eléctricas formado por congresistas, altos funcionarios y altos mandos del ejército de Estados Unidos, y por expertos de la talla de John Kappenman, ha venido desplegando una intensa actividad de cooperación internacional con una amplia colación de países aliados de Estados Unidos para protegerse de un posible escenario EMP.

"Lo que no se entiende es el muy escaso impulso y atención política que se le sigue dando a toda esta materia en España", han señalado por su parte desde el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial y el EMP (AEPCCE).

"De hecho junto a este nuevo marco de cooperación atlántica entre Washington y Paris en materia de clima espacial, y todos los demás esfuerzos de los que hemos venido haciendo seguimiento en estos tres años, acaba de ser hecho público el fundamental "International E-Pro report", de 124 páginas, o Informe Internacional de Protección ante el EMP, del que acabamos de dar traslado a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y en el que, por primera vez, Alemania, Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Israel, hacen pública la revisión de sus capacidades y su resiliencia para caso de una catástrofe por EMP.

Los amplios trabajos internacionales en esta materia son, por tanto, innegables, mientras en España las iniciativas, que cuesta muchísimo trabajo promover, quedan después congeladas. Verdaderamente alguien no se está enterando del tipo de riesgo muy real que tenemos entre manos, y lleva ya tres años sin enterarse, además, a pesar de toda la ingente documentación y estimaciones internacionales costosamente recopiladas y que durante todo ese tiempo se le ha estado poniendo delante de los ojos. Esperemos no tener que lamentarlo y tener que hablar después de "hilillos de plastilina" y otras ocurrencias bizarras ya con el problema encima de la mesa.

Lo que nosotros podemos constatar, y así lo hemos hecho saber, es que el nivel de prevención de España en materia de EMP natural ni artificial no se corresponde hoy con el de otros países de nuestro entorno que sí están actuando con mucha mayor responsabilidad; y que, en primer lugar, habría que atender a unos planes y preparativos normales en el norte peninsular, no porque tenga que pasar nada, sino porque hay una probabilidad superior a uno de que pueda hacerlo y no es posible que no tengamos una planificación y preparativos básicos y asequibles".


Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1192 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Marzo 2014  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31