Lunes, 2024-07-15, 0:08 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Junio » 3 » Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles
9:02 PM
Varsavsky aconseja retirar el dinero de los bancos españoles
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4013675/06/12/Varsavsky-aconseja-retirar-el-dinero-de-los-bancos-espanoles.html

Martin Varsavsky ha dejado una contundente consigna a los inversores y ahorradores internacionales en su artículo más reciente: retirad el dinero de los bancos españoles. El empresario de origen argentino propone colocar esos fondos en entidades financieras británicas, americanas o alemanas.

"Si usted tiene dinero en España, en cualquier banco de España, sáquelo". Así comienza en su primera línea uno de los artículos más recientes publicados por el gurú tecnológico Martin Varsavsky, que ha dejado en muy mala posición a España.

Varsavsky, fundador -entre otras- de compañías como Jazztel y Ya.com, propone cambiar este dinero de las entidades financieras españolas a otras en Reino Unido, Alemania o EEUU para no arriesgar los ahorros en un sistema financiero "que, por el momento, no cuenta con respaldo externo ni interno".

Si España no continúa con las reformas de austeridad que le concedan una garantía financiera, explica Varsavsky, "habrá un 'corralito' a la argentina en el que, primero, no podrás percibir tus ahorros y lo harás años más tarde con la moneda devaluada".

Riesgo mínimo ante el error
El empresario argentino reconoce que "puede estar equivocado", aunque argumenta que, si es así, el consejo de retirar el dinero de bancos españoles no supondrá un alto coste. "Podrá volver a colocar estos ahorros en España cuando la confianza esté restablecida", afirma.

Asegura posteriormente que, si las cosas van mal, este consejo habrá sido una buena solución. "Pregunte si no, a los argentinos y ecuatorianos, qué les pasó a ellos", puntualiza.

Al final de artículo, sin embargo, Varsavsky concede un pequeño balón de oxígeno y da otra posible solución que, según explica, es la que él mismo ha adoptado, y consiste en adquirir participaciones de empresas españolas solventes como Telefónica. "Si hay 'corralito', usted será propietario de sus participaciones, cosechará dividendos y tendrá liquidez vendiendo las acciones", concluye.

El artículo del empresario está suscitando un gran revuelo en Twitter ante la contundencia de su consigna y las graves consecuencias que ésta tendría para España.
Categoría: Economia | Visiones: 1018 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 3.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930