Inicio » 2014»Julio»5 » Un nuevo libro que filtra y purifica agua
6:28 PM
Un nuevo libro que filtra y purifica agua
Un nuevo libro que filtra y purifica agua (¡sí, un libro!)
Este "libro bebible" está hecho de páginas que son filtros tecnológicos para purificar agua contaminada. Cada página ofrece 30 días de agua potable, y cada libro 4 años de agua pura para beber.
Mientras más de 3.4 millones de personas mueren de enfermedades relacionadas con el agua cada año, cada vez hay más proyectos de purificación de aguas contaminadas. Pero este, sin duda, es hasta ahora el más prometedor y bello de todos.
The Drinkable Book (El libro bebible) soluciona el problema de manera realmente eficiente y creativa. De acuerdo al sitio: “Cada libro esta impreso en un papel filtro tecnológicamente avanzado, capaz de matar enfermedades mortales que vienen con el agua. Cada una de las páginas del libro está hecha de nanopartículas de plata (o sea, plata coloidal), cuyos iones matan activamente enfermedades como el cólera, la tifoidea y el E. Coli. Una vez que pasas el agua a través del filtro, el número de partículas es reducido por un 99.9 por ciento”.
Es decir, cada hoja es comparable a un filtro de café, pero con composición química especial que mata bacterias dañinas. “El libro bebible” funciona en tres pasos sencillos:
1. Despega un filtro
2. Insértalo en la caja blanca
3. Vierte agua contaminada a través de él..
Lo que sale de ahí es absolutamente seguro para beber. Además de ello, para aprovechar que después de todo es un “libro”, cada hoja tiene impresa información que educa a las personas acerca de hábitos seguros de beber agua. Cosas que nosotros tomamos por sentado, como mantener la basura y las heces alejadas del agua que bebemos.
Pero lo mejor de este libro no es que filtra agua contaminada o que educa a las personas acerca de sus hábitos, es que está revolucionando la purificación del agua. Producirlo cuesta solo centavos, y es, de hecho, la opción más económica hasta ahora en el mercado. Es, además, altamente sustentable. Cada filtro puede dar a una persona más de 30 días de agua limpia. Y cada libro puede darle a alguien agua potable por hasta 4 años.