Domingo, 2017-08-20, 6:15 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Julio » 14 » Un autista sobrevive un mes en el desierto comiendo ranas y raíces en EE.UU.
2:35 PM
Un autista sobrevive un mes en el desierto comiendo ranas y raíces en EE.UU.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120714/54325210506/un-autista-sobrevive-un-mes-en-el-desierto-comiendo-ranas-y-raices-en-ee-uu.html

El hombre fue hospitalizado el viernes en la ciudad de Saint George y su estado de salud es estable

Nueva York. (EP) Un hombre autista de 28 años del cual su familia no tenía noticias desde hace un mes ha sido encontrado en una zona desértica del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, donde había estado comiendo ranas y raíces para sobrevivir, según informaron las autoridades este viernes. William M. LaFever estaba demasiado débil para caminar o ponerse en pie y se había quedado sentado junto al lecho de un río, esperando a que lo rescatasen.

El pasado jueves por la tarde, un helicóptero que se dirigía al desfiladero del río Escalante descubrió a LaFever. "Nos sorprendió bastante ver que estaba vivo y sentado", declaró a la cadena CNN Shane Oldfield, un piloto de la Patrulla de Carreteras de Utah que asiste a la Oficina del Sheriff del condado de Garfield. LaFever fue hospitalizado el viernes en la ciudad de Saint George y su estado de salud es estable, pese a que ha perdido unos 22 kilos.

Su familia ha explicado a las autoridades que es autista y sufre un trastorno obsesivo-compulsivo, según ha indicado Becki Bronson, portavoz de la Oficina del Sheriff. El hombre, que es del estado de Colorado, llamó por teléfono a su padre a principios de este mes de junio para decirle que estaba en Boulder, en Utah, haciendo una excursión con su perro y que se había quedado sin dinero y le habían robado su equipamiento.

Le pidió a su padre que le enviase dinero para poder llegar a Page, en el estado de Arizona, y le dijo que iba a seguir el curso de un río. Al cabo de una semana, LaFever consiguió que lo llevaran en coche hasta un punto donde comenzó a caminar, aparentemente sin ser consciente de lo duro que podía resultar ir a pie por el desierto de Escalante hasta el lago Powell.

El hombre se fue quedado sin comida y sin fuerzas y su perro se marchó corriendo, según las autoridades. El lunes pasado, su hermana pidió ayuda para localizarlo. Oldfield dijo que LaFever probablemente llevaba varios días en el lugar donde fue encontrado, a unos pocos kilómetros del lago Powell. "Supongo que caminó hasta donde pudo, hasta que se sintió exhausto, y entonces se dedicó simplemente a intentar sobrevivir", explicó. Solo tenía la ropa que llevaba puesta y un mechero.
Categoría: Noticias | Visiones: 555 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 3.5/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031