Los dos nuevos enfermos son mujeres, de 43 y 45 años, de las que una se encuentra en estado crítico, mientras que la otra, que tenía un cuadro clínico previo, se encuentra en situación estable. "Esta es la primera vez que trabajadores sanitarios han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus después de estar expuestos a pacientes", indicó la OMS.
Recomendó que los hospitales que tengan casos sospechosas de haber contraído este virus deben tomar las medida adecuadas para reducir el riesgo de transmisión de los pacientes a aquellos que los atienden, sobre todo si se trata de personas que han regresado de lugares donde se ha detectado la presencia de la enfermedad.
Desde principios de este mes se han registrado 21 casos confirmados, de los cuales 9 han muerto, en un brote vinculado a un centro sanitarios localizado al este de Arabia Saudí. En el mundo se han confirmado 40 casos, la mitad de los cuales corresponde a personas fallecidas en seis países: Francia, Alemania, Jordania, Catar, Arabia Saudí y el Reino Unido.