Jueves, 2024-04-25, 9:27 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 10 » Tormenta solar: videos de John Kappenman en la comparecencia del congreso de los Estados unidos
9:28 AM
Tormenta solar: videos de John Kappenman en la comparecencia del congreso de los Estados unidos
http://www.facebook.com/notes/observatorio-del-clima-espacial/v%C3%ADdeos-de-la-comparecencia-del-experto-sobre-tormentas-solares-y-emp-john-kappen/125376230895608

Nota de Ronin: Interesantisimos videos historicos e imprescindibles de John Kapeernman en el comgreso de los estados unidos alertando de los peligros de las tormentas solares, EMP. Aportados por el facebook del Observatorio del clima espacial aportamos aqui el texto y recomendamos ver los videos desde su web.

"Esto es un documento completamente desconocido en este país.

 El que aquí habla es John Kappenman.

 Según destaca el informe de Protección civil "Análisis de las medidas de prevención ante el riesgo natural de "tormenta solar” en el plano internacional: Fundamentos para una nueva estrategia de intervención española", Kappenman es

el hombre que hizo el estudio de 2006 sobre los riesgos del clima espacial y el efecto electromagnetico sobre centrales nucleares y otras infraestructuras en norte america por encargo directo de la Protección Civil Americana, siguiendo la Orden Presidencial del Presidente Bush 13407 (informe "Vulnerability of the Electric Power Grid for Severe Geomagnetic Storms ", que no es accesible).

 El posterior informe de 2008 de la Academia de Ciencias Americana, que hizo famosa toda esta cuestión, se basó en su práctica totalidad de las conclusiones del informe Kappenman.

 Pues estos dos vídeos son los de la comparecencia del propio Kappenman ante la Comisión Oficial del Congreso de los Estados Unidos de America para el riesgo EMP (Electro magnetic Pulse o Pulso Electromagnético).

 Lamentablemente los videos no tienen subtitulos. Lo cual lo hará más dificil de entender para quienes no sepan inglés, pero, a cambio, Kappenman realiza sui intervención a la vista de unas diapositivas que se pueden seguir y entender perfectamente.

 Es un documento único que nos han facilitado amablemente para nuestra consulta y debate y aquí os ponemos los dos para que lo compartais o le deis difusión con la única petición de que citeis este Observatorio del Clima ESpacial de la AEPCE como fuente de donde lo habeis tomado.

 Por descontado, aclaramos que por norma general aquí no pondremos nunca un you tube que no sé quién esté difundiendo por la red con muchos rótulos y colorines."



Categoría: Tormenta solar | Visiones: 956 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario