Jueves, 2023-06-01, 9:55 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Enero » 27 » Thursday 26 january 2012 Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento en la actividad volcánica en la Tierra
11:03 AM
Thursday 26 january 2012 Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento en la actividad volcánica en la Tierra
http://apocalipticus.over-blog.es/article-cientificos-de-todo-el-mundo-marcan-un-fuerte-aumento-en-la-actividad-volcanica-en-la-tierra-97971495.html

Fuente: utro.ru

Científicos de todo el mundo marcan un fuerte aumento en la actividad volcánica  en la Tierra. Muchos de los volcánes "latentes” comenzaron a mostrar señales de vida. Especialmente peligrosos son los llamados  supervolcanes, la fuerza de su erupción, es igual a la explosión de varias bombas nucleares simultáneamente.

 

 

La posibilidad de que una erupción sea 12 veces más poderosa que la caída de un meteorito y la probabilidad de que esto suceda en nuestra vida es del 0,15%, según los expertos. "Utro.com” efectuó una calificación de los volcanes, que pueden en cualquier momento despertar.

 

 

Ubehebe
En el despertar de los volcanes, esto no es lo peor. Situada en una cuenca de montaña, que se llama el Valle de la Muerte, en el desierto de Mojave de California, el cráter llega a 1 km de ancho y 237 m de profundidad. El magma que se acumula en el subsuelo, puede reunirse con el agua subterránea, causando una gran fuerte explosión.

Los gases pueden brotar a la superficie a una velocidad de 320 km / h, pero debido a que el volcán se encuentra en un desierto deshabitado, los riesgos de su erupción son menores para las personas.

 

 

Katla
Más graves son las consecuencias del volcán Katla, que desde el 02 de diciembre 2011 dio señales de vida. Este gigante, oculto en uno de los mayores glaciares de Islandia, Europa se enfrenta a graves desastres.

El diámetro del cráter es de 10 km, por lo que la erupción causará inundaciones catastróficas, además el derretimiento del hielo originará cientos de miles de metros cúbicos de agua que se precipitarán en el Atlántico, barriendo todo a su paso. Nubes de ceniza se vuelven tan densas que la luz del sol se refleja, por lo que el planeta alcanzará un grado de refrigeración. Sobre las propiedades tóxicas de humo acre no se puede hablar en un radio de varios kilómetros todos los seres vivos posiblemente morirán.

 

 

Uturunku
Un mes antes, en octubre de 2011, los científicos informaron de la actividad del Uturunku boliviano, que inevitablemente tiene una rápida acumulación de magma y, por tanto, pronto va a explotar. Y el pronóstico no es alentador en la actualidad. La ceniza y los gases de azufre en su lanzamiento podrían llegar a la estratosfera, y, como un velo cubrir el mundo. Los gases se convierten en ácido sulfúrico, que caen a la tierra con las precipitaciones. Un efecto similar podría causar un invierno nuclear pronosticado.

 


La caldera de Yellowstone
Uno de los volcanes más peligrosos de la Tierra es considerado un supervolcán, que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, en EE.UU. el estado de Wyoming. De hecho, todo el parque se encuentra en la caldera, es decir, en el hueco del volcán. Su erupción cataclísmica se producen a escala planetaria.

Miles de kilómetros a la redonda matan toda la vida, los flujos de lava pueden cubrir la mitad de los EE.UU., y la ceniza ha envuelto a la Tierra. La temperatura global se ha reducido a varios grados.

 

 

Toba
Un Volcán en la isla de Sumatra es conocido por la erupción más poderosa de la historia. Cerca de 70 a 80.000 años atrás, arrojó lava que podría cubrir todo el territorio de Rusia. Una columna de ceniza se elevó 50 millas y llegó a la orilla de la estratosfera. Debido a el invierno siguiente volcánico, se ha reducido drásticamente el número de seres vivos, incluidos los seres humanos.

 

 

Taupo
En un pintoresco lago en la isla norte de Nueva Zelanda es el volcán callado. Después de una explosión potente 26.500 años atrás, cuando vertió sobre la superficie unos 530 kilómetros cúbicos de magma, y generó la cobertura de hasta 80 km en torno al agua para llenar la caldera. Ahora el volcán está en calma, pero la erupción del gigante en general se produce a intervalos de un millar de años.

 

Largo Wely
El cráter, que se encuentra en California, cerca de Mammoth Mountain, llega a 2.600 metros de altura. La última vez que hizo erupción fue hace 700.000 años. A continuación, un magma al rojo vivo quemó todo a miles de kilómetros cuadrados a su alrededor. La ceniza volcánica cubre casi todo el oeste de los Estados Unidos.

 

 

Teide
El tercer volcán más grande del mundo está en Tenerife  - una de las Islas Canarias. En la actualidad, el Teide está inactivo, pero el riesgo es muy grande de erupción. La Asociación Internacional de Vulcanología lo nombró uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Con la explosión se puede desprender una gran roca, que en su caída en el océano provocará un tsunami de gran alcance.

 

 

Vesubio
El volcán Napolitano ha mostrado una vez su capacidad destructiva. En el año I. BC, una erupción más poderosa destruyó las ciudades romanas de Pompeya y Herculano. Luego mató a 25 mil personas. El Vesubio está ahora en silencio, pero es un motivo de preocupación.

Los expertos creen que entre más tiempo se tarda en hacer erupció, más grande será la erupción inminente. Las cenizas de liberarse, serán capaz de cubrir todo el territorio del sur de Europa.

 

 

Elbrus
Se espera que este gigante se despierte después de 50 años. Durante la erupción del Monte Elbrus la nieve derretida dará lugar a un descenso del flujo de lodo volcánico por las laderas orientales, que se extienden hasta 50 kilómetros.

El caudal será de hasta 20 m / seg. Esto puede causar un verdadero desastre, porque la ciudad se encuentra cerca de Tyrnyauz, donde viven más de 20 mil personas.


Categoría: Terremotos y desastres naturales | Visiones: 1109 | Ha añadido: Ronin | Tags: volcan | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario