Con la novela Supervivientes de James Wesley Rawles comienza a consolidarse un nuevo género literario denominado novela survivalista o prepper que ya esta llegando al público hispano. Al igual que la novela histórica en donde se recrea con gran precisión el entorno de los protagonistas, en las novelas survivalistas encontramos de forma continua información relativa a como superar cualquier emergencia, catástrofe, calamidad o el fin de la sociedad tal y como la conocemos.
El autor, James Wesley Rawles es un reputado y conocido survivalista norteamericano, creador de www.survivalblog.com con miles de seguidores. Ex militar y analista de información procedente de una familia con gran tradición survivalista, amante de las armas es hoy la personalidad mas reconocida dentro del movimiento prepper (personas que se preparan). Si te gustaron sus anteriores obras en español como el manual Como sobrevivir al mundo tal y como lo conocemos y la novela Patriotas, con Supervivientes no quedaras defraudado.
Aunque Supervivientes es similar a Patriotas, no contiene tanta información sobre armas, vehículos o tácticas de combate, pero si mucho mas de economía.
El mundo colapsa financieramente y todo deja de funcionar tal y como conocemos en pocas semanas. Se dispara la inflación y los precios; se derrumba el papel moneda; millones de desempleados en pocas semanas; los países cierran fronteras ; se colapsa internet y los sistemas de comunicación telefonía vía satélite; se cancelan los vuelos; la gasolina escasea; los ejércitos y fuerzas armadas se disuelven por no poder mantenerse ;se dicta ley marcial en algunas poblaciones y en otras grupos armados toman el poder y mientras …..la comida desaparece de las estantería de los supermercados….en las primeras semanas!!!. Este es el escenario tan cercano y posible que nos relata Rawles.
Varios son los protagonistas que aparecen en la novela, con diferentes historias que sirven de modo ejemplar para explicar como estos escenarios anteriores influyen en diferentes colectivos. Por ejemplo el protagonista, Andrew, es un marine que intenta regresar a su país desde Europa por cualquier medio. Mientras su hermano, jefe de seguridad de la única refinería de petróleo de Estados Unidos debe enfrentarse a una extraordinaria fuerza de delincuentes. Un escenario que es descrito muy técnicamente durante dos años y en el que podemos aprender como sobrevivir a ello si se produjera.
Editado por Factoría de ideas, tienes una buena novela de 300 páginas por 21 euros.
¿que esperas para comprarla?
|