Viernes, 2024-04-26, 5:27 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 8 » Suboficial SudCoreano predijo y publico hace semanas la secuencia de lo que esta sucediendo ahora
8:58 AM
Suboficial SudCoreano predijo y publico hace semanas la secuencia de lo que esta sucediendo ahora
Publicado en  http://www.facebook.com/ClimaEspacial
fuente original: http://www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/04/05/report-south-korean-intel-official-correctly-predicted-north-korea-urging-embassy-evacuations-said-attack-would-follow/

S. Korean official predicted N. Korea urging embassy evacuations, said attack would follow

Traducido con google:

Hoy en día, Corea del Norte instó a una serie de embajadas extranjeras en Pyongyang para evacuar a su personal, ya que el país, de acuerdo a la lectura del Reino Unido de la advertencia que recibió, "ser incapaz de garantizar la seguridad de las embajadas y organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto de 10 de abril. "En otras palabras, Corea del Norte está diciendo a diplomáticos extranjeros, incluido el de Rusia nominalmente amistoso," la guerra podría venir, así que es mejor escapar de la ciudad ".

Corea del Norte es conocida por lanzar amenazas que no ve a través de las guerras y de alerta que nunca llegan. Sin embargo, este movimiento, potencialmente por primera vez en Corea del Norte, fue una gran sorpresa.

Pero no habría sido tan sorprendente si eres un lector habitual del Daily JoongAng, un importante periódico de Corea del Sur con un público considerable y una reputación de inclinarse un toque a la derecha. Hace tres semanas, JoongAng publicó un artículo, citando a un solo funcionario, anónimo con Corea del Sur inteligencia, la predicción de que esto es exactamente lo que iba a suceder.

El funcionario de inteligencia de Corea del Sur le habría dicho a JoongAng que Corea del Norte "informar a las misiones diplomáticas extranjeras en Pyongyang para sacar a sus ciudadanos", como la segunda fase de un proceso de tres etapas para empujar la península coreana hasta, pero no más, al borde de la guerra nuclear. La primera etapa fue "la emisión de las amenazas de guerra contra el Sur y la difusión de la idea de que la guerra es inminente." Check.

Esta es la parte que da miedo, si usted cree que el informe: La tercera etapa es "un ataque terrorista contra una instalación pública en el Sur, como un aeropuerto, o un ataque armado como el hundimiento del Cheonan".

El Cheonan, un buque de guerra de Corea del Sur, fue atacada en 2010, matando a 46 marineros a bordo, Seúl cree firmemente que fue hundido por una Corea del Norte mini-submarino. Pero quizás aún más inquietante es la idea de un ataque terrorista público, no es claro si esto sería algo en la línea de los atentados de 2008 en Bombay, cuando hombres armados mataron a 166 civiles.

Antes de entrar demasiado por esta historia, sin embargo, es importante tener en cuenta que el conservador surcoreano prensa, con todas sus muchas virtudes, tiene un poco de fama de exagerar finas de origen "primicias" sobre su misterioso vecino del Norte. Este informe también afirma que Kim Jong Un sobrevivió por poco a un intento de asesinato el año pasado, una afirmación alucinantes que no ha sido verificada. Así que usted debe tomar con un grano grande de sal.

Tal vez lo que es potencialmente más significativo del informe no es la cuestión de si la fuente del Sur inteligencia de Corea es correcta acerca de lo que está por venir, sino más bien si Seúl comparte la opinión de este funcionario de uno y podría actuar en la sugerencia de que un ataque terrorista podría ser inminente. Si esa es la postura de Seúl - Corea del Sur si cree que el Norte está en camino para matar a un cierto número de sus ciudadanos, y tal vez a sus civiles - entonces se sienten obligados a hacer algo para adelantarse a ese ataque?

Parece poco probable que Corea del Norte realmente quiere la guerra, pero sí parece querer empujar a todos hasta el borde del abismo. El gran peligro es que algún suceso inesperado hará que la península coreana en más de un conflicto más grande que nadie realmente quiere. Como varios analistas han advertido, un ataque preventivo de Corea del Sur, tal vez la intención de disuadir el ataque Cheonan-estilo podría creer que viene, es exactamente el tipo de evento no deseado que podría aumentar las cosas fuera de control.


Visiones: 1159 | Ha añadido: Ronin | Tags: Corea | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda