Jueves, 2024-03-28, 9:47 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Junio » 20 » ¿Sales de baño convierten las personas en zombies?
0:25 AM
¿Sales de baño convierten las personas en zombies?

http://www.ojocientifico.com/3742/sales-de-bano-convierten-las-personas-en-zombies

Sales de baño convierten las personas en zombies-8.jpg

Desde que apareció la noticia sobre un hombre que en las calles de Miami literalmente le comió el rostro a otro como si se tratara de un zombie caníbal, de diversas partes del mundo surgieron todo tipo de interrogantes sobre el consumo de las sales de baño como droga y sus extraños efectos.

Para todos los que amamos el cine de horror en el que los zombies son los protagonistas del fin del mundo, la noticia a pesar de su amarillismo, nos hizo palpitar. Aunque no se trate de un virus o un parásito capaz de transformarte en un zombie como acostumbramos ver en esas películas, ¿qué es lo que realmente llevó a este hombre a cometer semejante acto bajo los efectos de la droga? ¿Qué tan peligrosas pueden ser las sales de baño?

Hoy en OjoCientífico te invitamos a conocer los diferentes aspectos de toda esta situación.

La noticia y el caníbal de Miami que devoró un rostro humano

Sales de baño convierten las personas en zombies-2.jpg

En los titulares de noticieros de todo el mundo, la noticia aparecía de distintas maneras pero todas coincidían en determinados puntos básicos. Según CNN noticias, donde se realizó la publicación el día 29 de mayo, un hombre (quien para entonces ya era conocido como el zombie de Miami) habría protagonizado un hecho aberrante: se comió el rostro de una persona luego de drogarse con sales de baño.

La noticia precisamente declaraba que un hombre desnudo masticó la cara de otra persona bajo los efectos del consumo de sales de baño, una droga que parecería ser el nuevo LSD. El terrible ataque habría ocurrido el día sábado y no se sabe hasta dónde podría haber llegado si no fuera por la interrupción de un oficial de policía que de forma aún más sorprendente, tuvo que efectuar 8 disparos consecutivos sobre esta persona para lograr detenerla, finalmente quitándole la vida.

"Tanto el atacante como su víctima estaban desnudos” señaló Larry Vega, el primer testigo de la horrible escena. Pero no fue la desnudez de estos hombres lo que llamó su atención, sino que uno de ellos desgarraba piel y carne del rostro del otro. Cuando el señor Vega le dijo que se detuviera, ninguno de los hombre emitió respuesta alguna.

Sales de baño convierten las personas en zombies-0.jpg

Rudy Eugene (atacante) y Ronald Poppo (víctima del ataque caníbal)

En ese preciso momento, Vega alertó a la policía sobre la situación. La policía no tardó en aparecer y al llegar, un oficial tomó su arma, le apuntó y repitió la acción varias ocasiones. Pero al dar la orden de alto el atacante simplemente miró hacia el lugar, gruñó como un animal salvaje y continuó con su delirante festín.

Vega también señala que no era posible apreciar realmente lo que sucedía ya que "todo era sangre”. El oficial efectuó el primer disparo, a lo que el atacante pareció no reaccionar y tras esto, efectuó otros 7 disparos para detenerlo. El presidente de la Orden Fraternal Policíaca: Armando Aguilar, dijo que el atacante se encontraba bajo los efectos de esta droga tan potente y que ya se conocían otros 4 casos similares.

Aunque nos parezca la escena perfecta de una película de horror, esta es la noticia amigos y lo que si podemos hacer, es analizar sus diferentes aspectos desde lo real.

¿Qué son las sales de baño?

Sales de baño convierten las personas en zombies-3.jpg

Aunque al pensar en sales de baño rara vez pensaríamos en una droga, estas sustancias son mucho más complejas de lo que realmente pueden aparentar. Las sales de baño utilizadas como droga se elaboran en China y se venden tanto en internet como en determinadas tiendas con nombres engañosos para disimular.

Estas sales de baño son en realidad un potente compuesto que incluye sustancias químicas creadas en el laboratorio y de las que poco se conoce. Entre otras cosas, contiene el en inglés llamado Methylenedioxypyrovalerone (MDPV) una potente droga psicoactiva que produce diversos efectos en el cuerpo y el cerebro y también Mefedrona.

¿Qué hacen las sales de baño y como funcionan como droga?

Sales de baño convierten las personas en zombies-1.jpg

De acuerdo a sus contenidos de MDPV

La MDPV obviamente es ilegal ya que destruye el organismo a distintos niveles. Sin embargo se utiliza como droga dentro de la sales de baño inhalada, inyectada o fumada. Tal como otros polvos sintéticos o las llamadas drogas de laboratorio, induce un intenso estado de paranoia y alucinaciones delirantes.

Estos aspectos se combinan con una fuerza anormal y producen un estado de euforia y violencia muy grande, capaz de llevar a quien la consume a cometer actos de violencia extrema. La droga también es conocida como Purple wave (onda púrpura), Vanilla Sky (cielo de vainilla) y Bliss (felicidad) y se han reportado cientos de casos en este año sobre intoxicación por esta.

Como droga se la suele comparar con otras como la cocaína en cuanto a su aspecto y el LSD o la metanfetamina en cuanto a sus efectos, los que en el caso de la MDPV son aún mucho más potentes. Su uso aumenta la estimulación, concentración y la energía del consumidor, pero ¿qué hay de los efectos negativos?

Efectos negativos:

  • Fuerte taquicardia
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Temblores
  • Contracción muscular
  • Mareo
  • Sobre-estimulación
  • Confusión
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Paranoia
  • Psicosis

Sales de baño convierten las personas en zombies-4.jpg

De acuerdo a sus contenidos de mefedrona

La mefedrona es otra potente droga estimulante de carácter similar. Se vende como alimento vegetal y también como sal de baño. Sus efectos se comparan a los del éxtasis, la cocaína y sobre todo la MDPV.

Más similar al éxtasis que a la cocaína, esta droga se caracteriza por unos efectos que se prolongan por un período de tiempo más extenso y entre los tantos efectos que comparte con la MDPV, también se han registrado alucinaciones y una fuerte paranoia.

El uso de sales de baño y sus consecuencias

Sales de baño convierten las personas en zombies-5.jpg

Personas drogadas con sales de baño han protagonizado numerosos encuentros sumamente particulares y similares al de este hombre caníbal, pero nunca uno tan violento. La auto-mutilación, las alucinaciones demenciales y los suicidios caracterizan el abuso de esta droga entre otros tantos, incluyendo por ejemplo a un hombre que degolló a una cabra, mascota de sus vecinos, mientras llevaba puesto nada más que ropa interior de mujer.

Otro de los grandes problemas de esta droga es que su exceso provoca un arrebato de violencia impresionante que ni los médicos pueden controlar. Las reacciones de los consumidores hacen que se vuelvan muy peligrosos e imposibles de calmar, convirtiéndose en un grave peligro para los demás.

En porcentajes menores pero que también violentan a la sociedad y a quienes rodean a estos adictos, al consumir este gran cóctel de alucinógenos, estimulantes y eufóricos, su temperatura corporal sube tanto que los lleva a quitarse la ropa y andar desnudos.


Categoría: Contrainformacion | Visiones: 1883 | Ha añadido: Ronin | Tags: zombies | Ranking: 5.0/4
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930