Jueves, 2024-04-25, 7:46 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 16 » Revista Año Cero, Noviembre 2011: amplio reportaje sobre Tormenta solar y Elenin
1:55 PM
Revista Año Cero, Noviembre 2011: amplio reportaje sobre Tormenta solar y Elenin


NOTA DE RONIN: Este mes la revista Año Cero publica sendos  reportajes sobre las  tormentas solares y Elenin realizados por su director Enrique de Vicente.

Aunque amplio el reportaje de tomentas solares (recoje diferentes estudios de como el sol afecta a nuestra sociedad ,la salud, la guerra o la economia...) se queda algo corto en cuanto prevención.

Publica de forma destacada las recomendaciones de la AEPCE (Asociacion Española de Proteccion Civil para los riesgos derivados del clima espacial, el cambio climatico severo yprevención nuclear)

...pero omite indicar todos los preparativos REALES que ya se estan llevando acabo en algunos paises como USA, inglaterra o Alemania, tal y como nosotros hemos señalado en diversas ocasiones.

Aqui teneis un anticipo del reportaje... RECOMIENDO COMPRAR LA REVISTA



Hace poco, las autoridades sostenían que la actividad solar parecía estar disminuyendo. Pero hoy aceptan finalmente que en los próximos dos años puede aumentar hasta su máximo histórico conocido, con drásticos efectos sobre nuestro comportamiento, salud, tecnología, transportes, bolsas y conflictos bélicos, según diversos estudios. Los expertos españoles imparten seminarios para el personal de Protección Civil y advierten que, mientras el norteamericano y otros gobiernos se preparan para lo peor, el nuestro no ha tomado las precauciones necesarias. ¿Podría suponer el fin de nuestra civilización y el despertar de una nueva conciencia que nos impulse hacia un cambio real?
Lo que ignoramos acerca del Sol, su verdadera naturaleza y mecanismos supera con creces nuestros conocimientos. En los últimos años, éstos se están enriqueciendo de forma acelerada, gracias a la infinidad de imágenes que nos ofrecen los telescopios instalados a bordo de satélites y sondas espaciales. Pero, aún así, éstas muestran toda una serie de anomalías que han animado a los investigadores independientes a plantear nuevas e inquietantes preguntas.

Su comportamiento impredecible ha llegado a poner en apuros incluso al Comité de Predicción sobre el actual y 24º ciclo solar, contado a partir de 1761, cuando sus erupciones comenzaron a estudiarse detalladamente. Así, el 8 de mayo de 2009 dicho Comité advertía que la nula actividad del último mínimo de actividad solar –alcanzado en diciembre de 2008– permitía deducir que el próximo máximo podría ser el menos intenso desde 1928 y resultaba improbable que ocurriesen grandes tempestades antes de 2013. Parecían ignorar que la última gran erupción, en diciembre de 2006, había producido una ráfaga de ruido solar (ondas de radio emitidas por la estrella, que pueden afectar a casi todas las radiocomunicaciones terrestres) diez veces más intensa que las registradas durante el último medio siglo. Y contradecían las expectativas anteriores de los especialistas, según los cuales podrían superarse hasta en un 50 % las tormentas más potentes del ciclo anterior, dando lugar al período más intenso documentado hasta ahora y que se preveía culminase en 2012.

Algunos expertos oficialistas deducían de ello que la actividad del astro rey probablemente se ralentizaría durante las próximas décadas, contrariamente a lo esperado. Y portavoces de la NASA, como David Morrison, aprovechan esta presunción para cargar contra las predicciones apocalípticas asociadas al mito de 2012, comenzando por una activación inesperada y destructiva de la estrella en torno a la cual giramos… (Continúa en AÑO/CERO 256).





Categoría: Noticias | Visiones: 1680 | Ha añadido: Ronin | Tags: noticias | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda