Jueves, 2024-03-28, 10:47 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 30 » Reino Unido responsabiliza al Gobierno iraní y advierte de "serias" consecuencias
10:14 PM
Reino Unido responsabiliza al Gobierno iraní y advierte de "serias" consecuencias
Reino Unido recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Irán y pide a los británicos en el país que se queden en casa

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111129/54238652268/reino-unido-responsabiliza-al-gobierno-irani-y-advierte-de-serias-consecuencias.html

Londres. (EFE).- El Reino Unido consideró al Gobierno de Irán responsable del "fallo muy grave" de seguridad que permitió hoy el asalto a la embajada británica en Teherán, y le advirtió de que tendrá consecuencias "serias".

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido recomendó a sus ciudadanos que eviten los viajes no esenciales a Irán y pidió al pequeño número de británicos que se encuentran en ese país que se queden en sus casas.

En un comunicado, el ministro de Exteriores, William Hague, dijo que todo el personal británico de la embajada en Teherán y sus familias (un total de 24 personas) han sido localizadas y que ahora se trata de establecer el lugar donde se encuentran todos los empleados de seguridad de la legación.

Estudiantes islámicos asaltaron hoy, en tres ocasiones, la misión diplomática británica en Teherán y la residencia del embajador en protesta por las nuevas sanciones de Londres a Irán.

Al término de una manifestación, varias decenas de jóvenes izaron la bandera iraní en el mástil del edificio británico, quemaron la enseña del Reino Unido y entraron en las dependencias, donde saquearon documentación y destruyeron un retrato de la reina Isabel II, según la agencia iraní Fars.

Hague, que hará mañana ante el Parlamento una declaración sobre Irán, dijo hoy que el Gobierno iraní es "responsable de su fallo" al no tomar "las medidas adecuadas para proteger nuestra embajada, como le obliga" la Convención de Viena.

"Es un fallo muy grave" del Gobierno iraní, insistió el titular del Foreign Office, que llamó a consultas al encargado de negocios de Irán en Londres, mientras el primer ministro británico, David Cameron, convocó una reunión de su Gabinete de emergencia denominada "Cobra".

William Hague dijo que ha trasmitido al ministro iraní de Exteriores su más enérgica protesta sobre lo ocurrido y pidió al Gobierno de Teherán que tome "medidas inmediatas para garantizar la seguridad del personal británico, la devolución de las propiedades tomadas de la embajada y asegurar de forma inmediata el recinto".

"Claramente va a haber otras consecuencias más serias", apuntó Hague, que detallará la respuesta británica en una declaración ante la Cámara de los Comunes.

En este asalto "irresponsable" en Teherán, según Hague, participaron varios centenares de personas, que pusieron en riesgo a los diplomáticos británicos y sus familias y causaron "graves daños" en los dos recintos de la embajada, apuntó.

La tensión entre Irán y el Reino Unido ha ido aumentando en los últimos días después de que el lunes 21 Londres decidiese suspender todas las transacciones financieras con los bancos iraníes, incluido el Banco Central de Irán, por su programa nuclear.

Hace dos días, el Parlamento iraní ratificó por amplia mayoría una ley para rebajar las relaciones con el Reino Unido a nivel de encargado de negocios, lo que supone de hecho la retirada de los embajadores.
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1066 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Tolk  
0
Londres evacua a todo el personal de su embajada en Irán tras el ataque

Un primer grupo de diplomáticos se ha marchado ya por la mañana a bordo de un vuelo con destino a Dubai

http://www.lavanguardia.com/interna....ue.html

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda