Viernes, 2024-04-26, 9:20 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 16 » Redada masiva en Alemania contra evasores fiscales con dinero en Suiza
5:23 PM
Redada masiva en Alemania contra evasores fiscales con dinero en Suiza
"Esperamos recaudar cerca de 500 millones de euros gracias a la información contenida en el CD", dice el ministro de Finanzas de Renania Palatinado

http://www.lavanguardia.com/economia/20130416/54371264532/redada-masiva-alemania-contra-evasores-fiscales-dinero-suiza.html

Mainz/Berlín (dpa) - Alemania llevó a cabo hoy una amplia redada en todo el país en busca de evasores de impuestos en base a la información contenida en un nuevo CD con datos fiscales de más de 10.000 clientes de bancos suizos, según los investigadores alemanes.
"Esperamos recaudar cerca de 500 millones de euros gracias a la información contenida en el CD", declaró el ministro de Finanzas de Renania Palatinado, Carsten Kühl, al informar de la operación policial. A lo largo del día de hoy, un total de 400 inspectores de Hacienda e investigadores llevaron a cabo 201 redadas en todo el país.
El CD, comprado en esta ocasión por el estado federado de Renania Palatinado, contiene 40.000 carpetas de datos y le ha costado a las arcas públicas cuatro millones de euros. Según el titular de finanzas, los datos son "auténticos" y de una "gran calidad". El ministerio de Finanzas alemán calificó la decisión de comprar el nuevo CD como "justificable" en este caso.
Sin embargo, recordó la urgente necesidad de solucionar el problema de común acuerdo con Suiza. De momento el estado federado de Baja Sajonia ya ha anunciado que ayudará a pagar el coste del CD. Alemania se encuentra inmersa desde hace tiempo en una lucha contra la evasión fiscal en Suiza, un país donde el secreto bancario rige desde 1934 y con el que desea acabar la Unión Europea.
Suiza se resiste a esclarecer sus cuentas a pesar de la presión internacional. Sin embargo, esto no es impedimento para los inspectores fiscales alemanes, que llevan meses comprando CD con datos robados de los bancos suizos, donde aparecen listas de todos los alemanes con dinero negro en el paraíso fiscal helvético. El robo de datos de los bancos a manos de trabajadores desleales y la presión por alcanzar un acuerdo fiscal entre Suiza y Alemania ha empujado a muchos alemanes a buscar otros paraísos fiscales más seguros en países asiáticos.
Categoría: Economia | Visiones: 942 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda