Sábado, 2024-04-20, 10:19 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Agosto » 22 » "La tormenta solar del siglo": EEUU pide a sus ciudadanos que se preparen
1:16 PM
"La tormenta solar del siglo": EEUU pide a sus ciudadanos que se preparen
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/4197600/08/12/La-tormenta-solar-del-siglo-EEUU-pide-a-sus-ciudadanos-que-se-preparen.html

El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para "la tormenta solar del siglo". Además, en una resolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua. ¿En qué consiste una tormenta solar?

Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.

El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno.

Desde España el Observatorio del Clima Espacial ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos "pueden estar preparados".

Línea preventiva
En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque "con mucho menor calado", el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema.

Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando "importantes medidas en la misma línea preventiva", ha apuntado.

Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1162 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 4
4 Derex  
0
Just cause it's simlpe doesn't mean it's not super helpful.

3 Jorge  
0
Marines se entrenarian para hipotesis de conflicto interno.
Cualquiera podría pensar que un entrenamientos de Marines norteamicanos sería ubicado en lugares desérticos, o en ciudades del medio oriente, como posibles escenarios de combate, pero nunca supondría que el entrenamiento y formación se planteara en un escenario dentro del país y en una lucha contrainsurgente dentro de los EE.UU.

http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1131

2 jhonny  
0
Interesante noticia RONIN como siempre, si os fijais en documentales o videos cuando salen los expertos opinando en temas de calendario maya, terremotos, tsunamis todos esbozan una sonrisa como de "esto no pasa ni p casualidad" pero cuando se trata el tema de tormanta solar TODOS hasta los mas excepticos cientificos se ponen muy serios, fijaros en el detalle

1 Jorge  
0
Mas preocupados de las explosiones solares, yo estaría preocupado de las explosiones NUCLEARES.
No obstante la política exterior de Rusia, que parece demasiado cautelosa y hasta casi temerosa frente al avance de los EE.UU, a ésta no le quedaría otra salida que intervenir para no perder definitivamente el poco liderazgo militar y político que ostenta en la actualidad, incluso frente a una Europa en bancarrota, y el conflicto en Siria.

Esa nueva variable en el escenario mundial la genera Corea del Norte.

http://www.dequehablamosahora.com.ar/?p=1126

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Agosto 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031