¿Qué sustancias tóxicas se encuentran en el 99% de las pacientes con cáncer de mama? - 21 de Julio 2013 - Blog y Noticias - survivalistas

Domingo, 2016-12-11, 3:13 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Julio » 21 » ¿Qué sustancias tóxicas se encuentran en el 99% de las pacientes con cáncer de mama?
8:46 AM
¿Qué sustancias tóxicas se encuentran en el 99% de las pacientes con cáncer de mama?

¿Qué sustancias tóxicas se encuentran en el 99% de las pacientes con cáncer de mama?

Por April McCarthy, 15 de marzo de 2012

PreventDisease

 

Durante años los expertos han estado advirtiendo a las mujeres acerca de los ingredientes tóxicos que la industria cosmética incluye en sus productos y ponen a los consumidores en una situación de riesgo de cáncer o de cambios hormonales. Investigadores de la University of Reading han encontrado esos productos químicos en el 99% de las muestras de tejido de las mujeres sometidas a mastectomías, por la presencia de un cáncer primario de mama.

"Tenemos que mejorar nuestro trabajo en la protección de la salud de los niños, pero también tenemos que mejorar la protección de la salud de las mujeres que alimentan a nuestros hijos, sobre todo en el primer año de vida”, dijo Patricia Ongo, especialista en lactancia materna al comentar los resultados de su estudio.

Una serie de estudios realizados desde 1998 expresan la preocupación sobre el papel que juegan los parabenos en la aparición del cáncer de mama, ya que poseen propiedades estrogénicas.

El Presidente de la Coalición para la Prevención del Cáncer, el Dr, Samuel Epstein, advirtió a las mujeres que los ingredientes tóxicos en los productos de Avon ponen a los usuarios en situación de riesgo, e instó al Instituto Nacional del Cáncer a que se suspendiese su uso.

"Su detección en los tumores de mama es preocupante, ya que los parabenos se ha demostrado que imitan la acción de los estrógenos femeninos y los estrógenos pueden favorecer el crecimiento de los tumores de mama en las personas”, dijo la Dra. Philippa Darbre, principal autora del estudio.

Los parabenos son compuestos químicos que se encuentran en los productos de aseo y que utilizamos todos los días, apareciendo en cremas hidratantes, maquillajes, espumas de afeitar, lociones bronceadoras y pasta de dientes.

También se encuentra en numerosas marcas de desodorante. Sin embargo, nunca se había encontrado una relación causal entre ellos y el cáncer de mama.

También está presente en las carnes procesadas, tales como salchichas, pasteles y pastas, y en los aperitivos salados.

El equipo de investigación dirigido por la Dra. Darbre de la Universidad de Reading, estudió las muestras de tejidos de 40 mujeres sometidas a mastectomía entre 2005 y 2008 por padecer un cáncer primario de mama, en Inglaterra.

En total se recogieron 140 muestras de tejido, cuatro de cada mujer. Encontraron que en el 99% de las muestras aparecía al menos un parabeno y en el 60% de las muestran aparecían cinco parabenos.

El equipo halló que las mujeres que no usaban desodorantes todavía presentaban niveles de parabenos medibles en los tejidos, lo que sugiere que puede penetrar en los senos por otras vías.

El coautor del estudio, Lester Barr, del Hospital de la Universidad del Sur de Manchester, dijo: "Nuestro estudio parece confirmar que no hay una única relación de causa y efecto entre los parabenos de los productos para la axilas y el cáncer de mama”.

"El descubrimiento más importante es que también se encuentran parabenos en aquellas mujeres que nunca han utilizado productos para la axilas, de modo que se plantea la siguiente pregunta: ¿de dónde proceden estos productos químicos?”

La Dra. Darbre agregó: "El hecho de que se detectasen parabenos en la mayoría de las muestras de tejido mamario no puede interpretarse en el sentido de que sean la causa del cáncer de mama en las 40 mujeres estudiadas. Lo que se justifica es la realización de nuevas investigaciones.

Si bien hay una serie de factores que aumentan el riesgo de que una persona desarrolle cáncer de mama, tales como la edad, el sexo ( ser mujer), los niveles de toxicidad y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo.

Es importante que las personas tengan acceso a la información sobre este tema, acerca de los factores de riesgo en el cáncer de mama, para que así puedan tomar decisiones en cuanto a su estilo de vida”.

Abril McCarthy es periodista que desempeña un papel activo en el análisis de investigaciones e informes que avancen en la mejora de nuestra salud y las iniciativas ecológicas.

http://preventdisease.com/news/12/031512_Which-Toxic-Chemical-Is-Found-In-99-Percent-of-Breast-Cancer-Patients.shtml?utm_source=031512&utm_campaign=031512&utm_medium=email

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/03/17/que-sustancias-toxicas-se-encuentran-en-el-99-de-las-pacientes-con-cancer-de-mama/


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 480 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 4.5/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [292]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031