Preguntas cruciales al planificar tu preparación - 4 de Julio 2013 - Blog y Noticias - survivalistas

Domingo, 2016-12-11, 3:12 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Julio » 4 » Preguntas cruciales al planificar tu preparación
10:47 AM
Preguntas cruciales al planificar tu preparación

Preguntas cruciales al planificar tu preparación

Es fácil pasar cosas por alto cuando estamos preparándonos, sobre todo los aspectos más complicados o incluso los más desagradables que se suelen dejar para "más adelante". Ese más adelante puede convertirse en demasiado tarde en cuestión de segundos. Por eso, tendremos que plantearnos las distintas dificultades que puedan resultar de una situación de emergencia antes de que lleguen a ocurrir. Una buena forma de no dejar pasar ningún apartado de los que son imprescindibles para nuestra supervivencia, es plantearnos distintas preguntas que cubran la mayoría de opciones posibles. Te ayudamos con esta batería de cuestiones que pueden aplicarse a cualquier situación que creas conveniente. Contéstalas con sinceridad, ya que tu seguridad y bienestar pueden depender de la honestidad con la que afrontes tus carencias (y las medidas que tomes para solucionarlas)

  1. Catástrofes: ¿Qué tipo de catástrofes son las más probables, según la zona en la que estás situado y las características sociales, económicas y políticas en tu entorno? ¿Cómo impactaría una posible catástrofe en tu rutina familiar y tu trabajo? ¿Estás preparado para afrontar una emergencia en las cuatro estaciones del año? ¿Durante cuánto tiempo se prolongaría una posible situación de emergencia? ¿Tus preparativos cubren todo ese periodo?
  2. Refugio: En una situación crítica ¿planeas refugiarte en tu hogar o es posible que tengas que trasladarte? Si te limitas a una sola alternativa, puede que reduzcas tus posibilidades de éxito. ¿Tu hogar tiene medidas de seguridad para poder evitar saqueadores? Si tuvieras que evacuar tu hogar ahora mismo, ¿dónde irías?
  3. Suministros: ¿Qué servicios, recursos, suministros y ayuda seguirán disponibles en una situación de emergencia? ¿Has investigado exhaustivamente las opciones disponibles de comida, agua, medicamentos, refugio, higiene y otras categorías imprescindibles? ¿Qué servicios (luz, agua, gas) son vulnerables y pueden dejar de funcionar? ¿Qué opciones tienes para paliar la carencia de electricidad, agua, gas o teléfono? ¿A cuántas personas planeas abastecer? ¿Tienes en cuenta a familiares, vecinos o amigos que puedan necesitar ayuda? ¿Qué ocurrirá a largo plazo cuando se acaben los alimentos y agua que has almacenado? ¿Tienes huerto? ¿Eres capaz de conservar tu producción de alimentos? ¿Crías pollos, conejos o cabras?
  4. Seguridad: ¿Cómo protegerías a tu familia y a ti mismo de otros que puedan haceros daño? ¿Estás preparado para defenderte? ¿Tienes armas? ¿Estás entrenado en defensa cuerpo a cuerpo? ¿Tu grupo cuenta con el número de personas necesario para organizar guardias? ¿Realizas entrenamientos para mejorar tu condición física?
  5. Organización: ¿Has establecido vínculos en tu comunidad para crear una red de ayuda? ¿Con qué conocimientos y habilidades puedes contribuir? ¿Tienes todos los documentos importantes que puedas necesitar preparados y a mano? ¿Has hecho una lista de suministros esenciales que puedes necesitar para la supervivencia? ¿Cubres todos los aspectos necesarios para una preparación completa? ¿Tienesmascotas y las has incluido en la preparación? ¿Has tenido una reunión familiar o de grupo para hablar honestamente y directamente de los peligros y aspectos más desagradables que se puedan derivar de una catástrofe?
  6. Habilidades: ¿Qué conocimientos y habilidades posees para poder sobrevivir en una emergencia? ¿Y tu familia y amigos? ¿A qué fuentes de información tienes acceso? ¿Has reunido libros que puedan ayudarte si fallan otras fuentes?
  7. Dinero: ¿Puedes hacer frente al gasto económico que implica prepararse para una catástrofe? Además del coste de la preparación, ¿has tenido en cuenta posibles gastos que puedan surgir durante y después de una catástrofe? Para la mayoría de nosotros es necesario evaluar las prioridades económicas para dedicar dinero a la preparación. ¿Puedes prescindir de los gastos superfluos para dedicar tu dinero a prepararte? ¿Tienes dinero en metálico, metales preciosos o cualquier otro objeto de valor que puedas utilizar para hacer trueque?
  8. Salud: ¿Qué necesidades especiales tiene tu familia y tú mismo que puedan condicionar tus preparativos? Esto incluye tanto temas médicos como requisitos nutricionales, y limitaciones físicas y emocionales. ¿Qué factores psicológicos, sociales o médicos podrían surgir a largo plazo (6 meses o más) en una catástrofe? ¿Sabes cómo proceder en caso de quemaduras, heridas o traumatismos graves?
  9. Comunicación: ¿De qué medios de comunicación dispones durante una emergencia y con quién necesitas comunicarte? ¿Incluye comunicación en dos direcciones con familia y amigos? ¿Tienes radio? ¿Walkie-talkies? ¿Puedes cargarlos sin la red eléctrica?
  10. Transporte: ¿Qué medios de transporte estarán disponibles y serán necesarios en una posible situación de emergencia? Tanto si tienes un plan de escape como si pretendes refugiarte en casa durante un periodo de tiempo prolongado y necesitas moverte por tu zona, necesitarás planificarlo. ¿De qué vehículos dispones? ¿Qué combustible consumen? Si tienes que trasladarte a un refugio alternativo, ¿de cuánto espacio dispones para los suministros y qué peso pueden transportar? ¿Tienes coche, moto o bicicleta? ¿Calzado adecuado? ¿Tu medio de transporte sería adecuado en mitad de una gran nevada o una tormenta?
Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 529 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2  
puede terminar siendo el ejercito dorardo.......
una pena que lo primero que se inventa es para destruir. y asi milenios

1  
Creo que como se estan desarrollando los hechos y lo que EE.UU tiene planificado para el mundo, no es posible estar preparado. El fin del mundo se acerca. Como si no fuera suficiente poseer “drones armados” para vigilar a sus ciudadanos y/o ejecutar o asesinar a sus enemigos (esto incluye a las víctimas inocentes), ahora la agencia norteamerica DARPA abre un concurso para terminar su primer robot humanoide.

http://www.dequehablamosahora.com.ar/robot_asesino/

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [292]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031