Jueves, 2024-04-25, 10:49 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 12 » Pentágono: Corea del Norte tiene capacidad para hacer ojivas nucleares para misiles balísticos
3:02 AM
Pentágono: Corea del Norte tiene capacidad para hacer ojivas nucleares para misiles balísticos
http://www.washingtonpost.com/world/national-security/pentagon-north-korea-could-have-nuclear-missile/2013/04/11/72230dea-a2eb-11e2-82bc-511538ae90a4_story.html?hpid=z1

Corea del Norte probablemente tiene una ojiva nuclear lo suficientemente pequeño como para caber en un misil balístico, según una nueva evaluación por el brazo de inteligencia del Pentágono de que llega en medio de una creciente alarma sobre belicista de Pyongyang.

La celebración por la Agencia de Inteligencia de Defensa dijo que el arma no tendría "poca fiabilidad", pero la revelación durante una audiencia del Congreso el jueves es probable que levantar nuevas preocupaciones sobre la capacidad de Corea del Norte e intenciones.


Rep. Doug Lamborn (Republicano por Colorado) leer lo que dijo era una sección no clasificada del informe de la DIA mientras cuestiona el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, durante una sesión del Comité de Servicios Armados. Lamborn dijo DIA había concluido "con confianza moderada" que Pyongyang "tiene armas nucleares capaces de la entrega de los misiles balísticos, sin embargo, la fiabilidad será bajo."

La referencia a la confiabilidad presumiblemente reflejaba la preocupación acerca de la precisión de los misiles balísticos en el arsenal de Corea del Norte, así como las dificultades técnicas de miniaturización de dispositivos nucleares.

Sin embargo, expertos en armas nucleares, dijo que la evaluación es la más específica atribuida al gobierno de los EE.UU. sobre las ambiciones de Corea del Norte de desarrollar un arma nuclear que podría llegar a las tropas estadounidenses desplegadas en la región.

"Esta es la más clara, la declaración más directa de que Corea del Norte tiene una cabeza en miniatura", dijo Jeffrey Lewis, un experto en Corea del Norte en el Centro James Martin de Estudios sobre la No Proliferación. Dijo, sin embargo, que el hallazgo es "consistente con una serie de declaraciones que se han hecho en el pasado" por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones desde que las nuevas tensiones en la península coreana , el presidente Obama pidió a Corea del Norte el jueves para poner fin a su beligerancia. Obama también se comprometió a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a Estados Unidos de cualquier agresión de Corea del Norte.

"Ahora es el momento de que Corea del Norte para poner fin al tipo de enfoque beligerante que han estado tomando y tratar de temperaturas más bajas", dijo Obama después de una reunión en la Oficina Oval con el secretario general Ban Ki-moon.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron el jueves que creen que la retórica de Corea del Norte representa un esfuerzo del joven líder del país, Kim Jong-un, para demostrar que es un firme control, y no debe ser interpretado como un apetito real para la guerra.

Advirtieron, sin embargo, que discernir las intenciones del líder joven es difícil. Kim asumió el poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, y los funcionarios estadounidenses tienen evidencia limitada para evaluar su pensamiento.

"Creo que su principal objetivo es consolidar, afirmar su poder", dijo James R. Clapper Jr., el director de la inteligencia nacional, el Comité de Inteligencia de la Cámara. "Mucha de la retórica - de hecho, todo el - de la retórica beligerante en los últimos tiempos, creo, está diseñado tanto interno como externo público".

Funcionarios estadounidenses toman suficientemente en serio las amenazas que han reforzado los sistemas de defensa de misiles en la costa oeste y en la isla del Pacífico de Guam. El mes pasado, el almirante James Winnefeld, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que NK-08 de Corea del Norte de misiles "probablemente tiene el alcance para llegar a Estados Unidos".

Lamborn, que no pudo sacar una respuesta sobre el fondo de Dempsey, dijo en una entrevista después de la audiencia que él escogió para deslizar la evaluación en el dominio público, porque él se preocupa el gobierno de Obama no está invirtiendo lo suficiente en la defensa antimisiles.

"Mi objetivo en traer todo esto a la luz era asegurarse de que no reducir el gasto de defensa antimisiles", dijo el congresista. "En el peor momento posible, el presupuesto del presidente hace exactamente eso."

Lamborn dijo que tenía una gran confianza en la tecnología de defensa antimisiles de EE.UU., pero dijo que la declaración Winnefeld y la conclusión DIA "en conjunto representan una amenaza potencial grave".

Lamborn dijo que recibió la conclusión de una frase de la evaluación de DIA de un contacto en la agencia de inteligencia del Pentágono. Lamborn dijo que la parte que citó fue un extracto del informe no confidencial clasificada. Su oficina que compartía con The Washington Post.

Un portavoz de la DIA no respondió de inmediato una llamada en busca de comentarios sobre la celebración y su divulgación. Un funcionario del Pentágono se negó a especificar si el extracto Lamborn publicado fue clasificado, y sólo dijo que el congresista compartió lo que "él cree que es un no clasificado" porción.

Dempsey se mostró reacio a comentar sobre el informe, diciendo que el congresista: ". No se ha liberado", "no puedo tocar eso", y observando que

En diciembre, Corea del Norte probó un misil de largo alcance y dos meses más tarde se llevó a cabo una prueba nuclear subterránea. El Consejo de Seguridad reforzado las sanciones económicas contra Corea del Norte en respuesta, y desde entonces, el gobierno ha amenazado con la guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Secretario de Estado, John F. Kerry tiene previsto celebrar conversaciones de crisis con funcionarios de Corea del Sur, cuando llegue a Seúl el viernes y el seguimiento por parte de grupos de presión de China para endurecer sus advertencias al Norte, los funcionarios estadounidenses que viajan con Kerry, dijo.

"Hemos sabido desde hace tiempo que Corea del Norte está preparando un lanzamiento de misiles", dijo un funcionario del Departamento de Estado.


Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1167 | Ha añadido: Ronin | Tags: Guerra | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda