Domingo, 2019-08-18, 8:50 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 24 » Patrick Geryl : «Me arrepiento de haber anunciado el fin del mundo»
8:55 PM
Patrick Geryl : «Me arrepiento de haber anunciado el fin del mundo»
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/478706/sociedad/me-arrepiento-de-haber-anunciado-el-fin-del-mu

Patrick Geryl viajó por todo el mundo anunciando el Apocalipsis. «Diecisiete años después, me avergüenzo»

B. V. Conquero.  Madrid.

En 2006, las ideas de un astrónomo aficionado comenzaron a correr como la pólvora allende su país de origen, Bélgica. Patrick Geryl afirmaba que tenía datos científicos que apoyaban su teoría de que un cataclismo destruiría la Tierra el 21 de diciembre de 2012. Manejaba datos sobre el estado del sol, sus llamaradas, los cambios que sufría y afirmaba que, a medida que se aproximaba la fecha, la potencia de las tormentas solares aumentaba.

Geryl visitó España hace unos años. Sergio Ramírez, un survivalista catalán, fue a escucharle. Sus predicciones sobre la llegada de olas gigantes, del gran tsunami y de las repercusiones de las tormentas solares que se iban a incrementar a partir de esa fecha no le convencieron. Pero, «sé que algunos del grupo Supervivencia 2012 (una asociación que reunió a unas 200 personas y que querían construir un refugio para sobrevivir al fin del mundo) optaron por seguirle y se fueron con el a Suráfrica donde iban a construir unos búnkers», afirma. En la página oficial de Geryl, explica por encima como es el «Survival Place» donde Geryl y sus seguidores querían construir la «Nueva Civilización». Una idea que, como confirma el pseudocientífico a LA RAZÓN, ha desechado. «Nadie me creía y terminé por no creerlo yo. He ido comprobando que la actividad del sol hoy es nula y, por eso, ahora me siento avergonzado por anunciar que el mundo se acabaría el pasado viernes. Hoy no va a pasar nada y reconozco que me he equivocado». Además de África, otro de los lugares que había seleccionado Geryl era España. Aquí quería montar otro grupo, preparado para el Apocalipsis, pero no consiguió el apoyo necesario: «Nadie se interesó por mi plan», sostiene. Escoger el 21 de diciembre de este año como la fecha de destrucción de nuestro mundo no es baladí. Él también creía que coincidía con las profecías mayas, aunque ahora se retracte: «Es posible que esta civilización se confundiera en sus previsiones, ya que, como han explicado un par de investigadores alemanes, todavía quedan 104 años para que llegue el fin del mundo», explica Geryl.

Ahora, esta figura mediática, de 57 años, apenas sale de casa. Está enfermo. Sufre diabetes desde hace dos años y no puede alejarse de su insulina. «No podría prepararme como un survivalista, por eso me alegra saber que no termina el mundo y que aún me quedan unos meses más de vida». No era así hace menos de dos años cuando se recorría numerosos países de los cinco continentes para explicar sus teorías que, como le rebatían muchos científicos, nunca era capaz de probar. Él, sin embargo, insiste en que mucha gente le apoyaba y seguía sus teorías: «Numerosos ciudadanos me seguían, pensaban igual que yo, pero no fuimos capaces de ponernos manos a la obra y determinar una acción concreta», insiste.

Sus palabras desprenden el hastío característico de las personas que pelean por unas ideas y al darse cuenta de su fracaso, reniegan. Geryl llegó a copar numerosas páginas de la prensa internacional, no le tomaban en serio aunque consiguió un amplio número de seguidores que al final le dejaron en la estacada.

«¿Qué cree que debería hacer la gente el viernes 21?», le preguntamos días antes de llegara la fecha. «Cosas normales y que no se preocupen. Yo lo he hecho durante 17 años y no me ha servido de nada, sólo he arruinado mi vida».


Categoría: Noticias | Visiones: 2706 | Ha añadido: Ronin | Tags: fin del mundo | Ranking: 3.0/2
Total de comentarios: 7
0 Spam
7 Juan Opitz  
Aquí en Chile quieren presentar una ley llamada Ley Salfate (por un farsante pelao y dogadicto que se cree gurú)que sanciona a esos hevones. Conozco a Geryl, a su obra....era interesante pero nunca le compré que, necesariamente, el mundo sería destruido el 21-12-2012.

0 Spam
6 mr_excelencia  
Bueno, por lo menos vendió muchos libros gracias a sus ideas pseudo-científicas :D
Solo espero que con la lana que obtuvo de las ganancias pueda vivir su retiro tranquilo ;)

0 Spam
5 PAGH  
Y AHORA QUE HACEMOS CON LOS BUNKERS Y LAS CASAS DE CAMPAÑA ??? NO LLEGO A LOS 104 AÑOS QUE FALTAN.

0 Spam
4 Luis  
Pues hay algo importante de rescatar de todo esto, mucha gente empezó a dar mas valor a otras cosas, que a lo material, y otra cosa que aprendí es que debo vivir mi día día con toda la pasión que pueda como si fuera el último pues nuestro fin se producirá en cualquier momento por accidente, por salud, por la edad etc..

Y con respecto al fin de la humanidad hay algo que aprendí y nadie podrá negar los científicos apenas empiezan a descubrir el universo y sus fenómenos, como los asteroides que detectan recién cuando están en nuestras narices y una serie de fenómenos que inquietan sin que exista conocimiento previos sobre ello, así que puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Así que lo mejor es vivir tu momento el actual lo demás es fantasía que lo único que hacen es que te pierdas tu presente que nunca volverá.

0 Spam
3 María Elena Sarmiento  
El trabajo de Patrick Geryl fue muy acusioso y no deja de tener valor porque no haya coincidido la fecha. Evidentemente la faltaron elementos de juicio, pero sin duda ha sido honesto. Tanto, que estas declaraciones suyas hablan de su integridad. Ojalá se sobreponga.

0 Spam
2 jhony  
He visto entrevistas suyas, siempre me parecio alguien honesto, puedes estar de acuerdo o no con sus ideas, unos aciertan y otros no, pero eso no le quita merito si él hizo las cosas con buena fe. Entiendo q el solo queria lo mejor para los demas, si conoces de algun peligro debes comunicarlo a los demas es algo noble. Quizas ahora se siente mal, tiempo perdido ect ......
Yo no lo veo asi, quizas gracias a gente como él muchos entramos en este mundo y aunq no pasara nada en 100años no me arrepiento ni un seg de nada relacionado con el temla supervivencia, ya que he aprendido muchas cosas y sobre todo a ser mas independiente de un sistema q cada dia se ve mas como un fracaso
quizas el problema de todas estas cosas es cuando se llevan al extremo y el fanatismo, pero en un termino medio es saludable, gastamos al año un dineral seguros de todo tipo q no valen para nada y es dinero tirado a la basura, tener en casa comida para 2 meses o una mochila con cosas utiles siempre estara ahi y es una buena inversion
Espero q GERYL no se derrumbe y vea las cosas con otra perspectiva, siento q la fecha del 2012 ya pasada ha hecho mucho daño a mucha gente por desilusion y esto es un peligro como el cuento de "que viene el lobo" y al final ...........

0 Spam
1 peterzeta  
La verdad es que me ha impresionado su franqueza. Al menos se ha despedido con algo de honor. Otros (JB) debieran de aprender de el.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31