Jueves, 2024-03-28, 12:36 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Junio » 4 » Observatorio Pulkovo de Rusia: “podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.”
10:03 PM
Observatorio Pulkovo de Rusia: “podríamos tener un período de enfriamiento que dure 200-250 años.”
http://maestroviejo.wordpress.com/2013/06/04/observatorio-pulkovo-de-rusia-podriamos-tener-un-periodo-de-enfriamiento-que-dure-200-250-anos/

Los científicos del famoso Observatorio Pulkovo de Rusia están convencidos
de que el mundo se dirige hacia un período de enfriamiento global.
El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamiento global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debili-tándose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir.

Científicos de Gran Bretaña y de los Estados Unidos intervienen que los pronósticos de enfriamiento global están lejos de carecer de base. Algunos expertos advierten que uncambio en el clima podría afectar los ambiciosos proyectos de exploración en el Ártico que fueron lanzados por muchos países.

Apenas recientemente los expertos dijeron que la cobertura de hielo marino en el Ártico estaba haciéndose más delgada mientras que los periodistas advertían que el calentamiento global futuro haría posible cultivar naranjas en el norte de Siberia. Ahora dicen que se instalará un período de frío. Aparentemente esto no ocurrirá de la mañana a la noche, dice Yuri Nagovitsyn, del Observatorio Pulkovo.

"Los periodistas dicen que todo el proceso es muy simple: una vez que la actividad solar decline, la temperatura caerá. Pero aparte de la actividad solar, el clima está influenciado por otros factores, incluido la litosfera, la atmosfera, el océano, los glaciares. La porción de la actividad solar en el calentamiento global es de sólo el 20%. Esto significa que la actividad del sol podría gatillar ciertos cambios mientras se desarrolla el actual proceso de cambio de clima en la tierra.”

La actividad solar sigue diferentes ciclos, incluyendo al ciclo de 11 años, un ciclo de 90 años, y otro de 200 años. Yuri Nagovitsyn comenta:

"Evidentemente, la actividad solar está disminuyendo. El ciclo de 11 años o trae un cambio climático considerable –apenas 1 a 2%. El impacto del ciclo de 200 años es mucho mayor –hasta un 50%. A este respecto, podríamos estar frente a un período de enfriamiento que dure 200 a 250 años. El período de baja actividad solar podría co-menzar en 2030-2040 pero no será tan dominante como en el Siglo 17.”

Aunque los pesimistas dicen que el enfriamiento global dificultará la exploración del Ártico, los expertos dicen que no lo hará. El cambio climático y el resultante aumento en el espesor de la cobertura de hielo ártico no impone dificultades para la extracción de petróleo y gas en la plataforma del Ártico. Dado que las reservas de petróleo y gas en el Ártico están estimadas en miles de millones de toneladas, los países están demostrando mayor interés en el desarrollo del Ártico. El cambio climático tampoco tendrá impacto en la Ruta Marina del Norte, que hace posible acortar las rutas comerciales entre Europa, Asia y Norteamérica. El profesor Igor Davidenko comenta:

"La Ruta Marina del Norte nunca estuvo abierta tan temprano o cerrada tan tarde durante los últimos 30 años. El año pasado vio un récord de tránsito –más de cinco millones de toneladas. El primer rompehielos chino navegó en la Ruta Marina del Norte en 2012, China planea que maneje hasta el 15% de sus exportaciones.”

A medida de que Rusia intensifica sus esfuerzos para actualizar su flota de rompehielos, una nueva generación de rompehielos está lista para arribar en los próximos años. Por ello ningún cambio climático será capaz de impedir un aumento en el tráfico de carga vía la Ruta Marina del Norte.

Leer más en (en inglés): http://english.ruvr.ru/2013_04_22/Cooling-in-the-Arctic-what-to-expect/

http://elblogdenesi.blogspot.com.es/2013/05/cientificos-rusos-periodo-de.html?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElBlogDeNesi+(El+blog+de+Nesi)


Categoría: Clima | Visiones: 1042 | Ha añadido: Ronin | Tags: clima | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930