Viernes, 2024-03-29, 1:07 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 28 » Nueva York ordena la evacuación de 375.000 personas ante la llegada del huracán 'Sandy'
7:17 PM
Nueva York ordena la evacuación de 375.000 personas ante la llegada del huracán 'Sandy'
http://www.20minutos.es/noticia/1631161/0/nueva-york/huracan-sandy/evacuaciones/

También ha decretado el cierre progresivo del transporte público y de las escuelas.
La orden de evacuación afecta a la llamada "Zona A", que se corresponde con las zonas de la ciudad que se encuentran por debajo del nivel del mar.
"Quien no abandone esas zonas no solo pone en riesgo su vida, sino a los miembros de los servicios de rescate", dijo el alcalde.
El noreste de Estados Unidos se prepara para una "tormenta perfecta".

Los ciudadanos que no abandonen esas zonas "no solo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate", afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.

La orden de evacuación afecta a la llamada "Zona A" que comprende todos los barrios a menor altura respecto al nivel del mar que podrían quedar inundados por una subida de las aguas.

Las zonas evacuadas incluyen la zona sur de Manhattan, algunas partes de la costa de Brooklyn, Queens y Bronx, y casi toda la costa de Staten Island. Las evacuaciones deben tener lugar para las 19:00 de este domingo (23:00 GMT).

La ciudad ha preparado una red de 72 albergues, con personal y suministros adecuados, para acoger a las personas que tengan que dejar temporalmente sus hogares y también dar refugio a sus animales domésticos.

Cierre del transporte público

Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de la noche del domingo.

Los metros, autobuses y trenes de cercanías de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA) de Nueva York dejarán de funcionar de forma progresiva a las 19.00 hora local (23.00 GMT), y su reapertura dependerá de la evolución de la tormenta, según explicó Cuomo en un comunicado.

Han movilizado a 1.175 militares de la Guardia NacionalSegún la MTA, los trenes de cercanías harán sus últimas salidas a las 23.00 GMT, mientras que dentro de la ciudad el metro comenzará a esa misma a reducir la frecuencia y los autobuses a partir de las 01.00 GMT del lunes.

El gobernador añadió que la decisión no ha sido fácil, pero recalcó que "la primera prioridad" es garantizar la seguridad de la población, por lo que "la mejor forma de lograrlo" es haciendo que estén fuera de peligro antes de que lleguen los vientos huracanados de 'Sandy' y "causen el caos en trenes y autobuses".

El cierre permitirá al personal de la MTA realizar los preparativos necesarios para asegurar el material y la infraestructura ante la llegada de "Sandy".

Cuomo también ha movilizado a 1.175 militares de la Guardia Nacional de Nueva York para que puedan participar en tareas de emergencia si fuera necesario.

Los aeropuertos permanecen abiertos

Los aeropuertos de la zona de Nueva York (Laguardia y J.F. Kennedy en la ciudad, y Newark, en la vecina Nueva Jersey) permanecerán abiertos, pero cientos de vuelos han sido cancelados para este domingo, y se espera que muchos más lo sean mañana.

La Bolsa de Wall Street, en un principio, permanecerá abierta, aunque está decisión podría variar según evolucione la situación. Los parques públicos de la ciudad cerrarán a partir de las 17:00 hora local (21:00 GMT) pera evitar accidentes por caída de árboles o ramas.

Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey han tomado una serie de medidas preventivas y han pedido a la población que tenga una serie de suministros básicos por si hubiera cortes de fluido eléctrico o necesidad de abandonar urgentemente de sus viviendas.

El presidente boliviano, Evo Morales, que tenía previsto acudir el lunes a Naciones Unidas para presentar el Año Internacional de la Quinua, que será en 2013, figura entre los afectados por estos trastornos del tránsito aéreo, y ha suspendido su viaje a la ciudad, según indicaron fuentes diplomáticas.
Categoría: Noticias | Visiones: 1041 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario