Viernes, 2024-04-26, 6:41 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 7 » Nueva aplicación móvil desarrollada para salvar miles de vidas en los terremotos
12:43 PM
Nueva aplicación móvil desarrollada para salvar miles de vidas en los terremotos
http://rotativo.com.mx/tecnologia/nueva-aplicacion-movil-desarrollada-para-salvar-miles-de-vidas-en-los-terremotos/119024/html/

SIDNEY, 5 de octubre de 2012.- Una nueva y revolucionaria aplicación para iPhone denominada Earthquake Buddy (Compañero de terremoto) fue desarrollada para ubicar a los seres queridos en las zonas del mundo propensas a los terremotos, en caso de ocurrencia un evento sísmico.

De acuerdo a Adam Wells, Director Ejecutivo de la compañía de desarrollo The App Collective, la creación de Earthquake Buddy fue estimulada por la necesidad de asistir mejor a los servicios de rescate tras la ocurrencia de un terremoto.

"Quedamos asombrados al saber que a menudo la mayoría de los servicios de rescate no saben a ciencia cierta dónde comenzar a buscar las víctimas desaparecidas en los grandes terremotos", manifestó Wells.

Una vez descargada, la aplicación pide a los usuarios ingresar sus datos personales y los de 4 amigos o miembros de la familia, para que sean sus ‘Buddies‘ (compañeros).

En caso de un terremoto que registre un valor superior a 5,5, los Buddies del usuario recibirán en forma instantánea un e-mail donde se muestra un mapa de Google con la ubicación del usuario.

El e-mail está diseñado para ser recibido antes de que se produzca un colapso en las telecomunicaciones y se envía desde la nube, de modo que los usuarios no tengan que confiar en el propio iPhone. Los Buddies también tienen la opción de recibir un SMS, un aviso en Facebook y un Tweet con los mismos detalles.

La tecnología ha sido diseñada para aquellos que viven en regiones propensas a los terremotos, así como para los turistas y ejecutivos de negocios que piensan viajar a dichas zonas, tales como Japón, Asia y la costa Oeste de EE.UU.

La compañía está presentando la tecnología a través de una serie de importantes organizaciones mundiales, incluyendo a la ONU, la sección del Banco Mundial encargada de la gestión de desastres y la World President‘s Organization.

"Nuestro objetivo es presentar la aplicación online y. sobre el terreno, a través de las organizaciones mundiales que podrán implementar sus tareas de asistencia asegurando que todos los usuarios de teléfonos inteligentes incluyan esta aplicación", afirmó Wells.

El Profesor Ed Blakely, conocido mundialmente como el ‘Zar del Restablecimiento‘ por su liderazgo en los esfuerzos de recuperación tras el Huracán Katrina, también apoya con todas sus fuerzas esta tecnología que permite salvar vidas.

"La ingeniosidad de la aplicación, asociada al aprovechamiento por parte de la comunidad, hacen que ésta sea la mejor aplicación de rescate en el ámbito mundial".

Earthquake Buddy está disponible en la App Store, en inglés, español y japonés.

Muy pronto se lanzará una versión de la aplicación para Android.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 956 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario