Lunes, 2019-12-09, 11:11 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Julio » 25 » NASA pronostica período máximo solar para el 2013
12:42 PM
NASA pronostica período máximo solar para el 2013
http://www.lagranepoca.com/25091-nasa-pronostica-periodo-maximo-solar-para-2013

Aproximadamente cada 11 años la actividad solar aumenta, y lo que se esperaba para el 2012 se confirma ahora para el próximo año

(Al ampliar la imagen se observa en movimiento) Modelo experimental de la NASA permite estudiar las Eyecciones de Masa Coronal (CME) expulsadas durante la tormenta solar. Después de la llamarada del 12 de julio, la NASA predijo la llegada de CME a la Tierra para el día 14 de julio. (Goddard Space Weather Lab/NASA)



Las zonas rojas son las afectadas con los mayores niveles de radiciaón de flujo
Las previsiones indican que se registrarán nuevas tormentas solares en los próximas días

La NASA informa que los meteorólogos espaciales pronostican el período máximo solar para el año 2013.

Aproximadamente cada 11 años la actividad solar aumenta, y lo que se esperaba para el 2012 se confirma hoy para el 2013.

Lo que se espera para este período es un considerable aumento de las conocidas tormentas solares de rayos X y las llamaradas solares con eyección de masa coronal (CME). Estos CME, impulsados por los vientos solares, llegan a la Tierra afectando el campo magnético. Dependiendo de su intensidad provocan las temidas tormentas geomagnéticas capaces de dañar las redes eléctricas y colapsar los satélites.

Una gran tormenta solar de rayos X del 12 de julio liberó gran cantidad de plasma, y provocó el día 14, por 3 días consecutivos, que la Tierra recibiera los impactos de una tormenta geomagnética, afectando en grado menor (ver imagen central, apretar el botón ampliar para ver en el movimiento de partículas). La NASA advierte que lo que viene en 2013 es superior.

Por más de 36 horas, las tormentas magnéticas circularon por los polos de la Tierra. Se observaron en ese momento las Luces de la aurora boreal desde la frontera  de Canadá con  los Estados Unidos hasta el sur de California, Colorado, Kansas y Arkansas.

En el hemisferio sur, el cielo se puso rojo en Tasmania y Nueva Zelanda, y la aurora austral se desplegó haciendo "piruetas alrededor del Polo Sur”, agrega la NASA.

Las CME se expulsan desde algún nido hirviente de magnetismo en el Sol, desde un espacio que es más de 15 veces el ancho que la Tierra misma, por lo que pueden tener un gran impacto si vienen en nuestra dirección.

El último impacto de la CME en la Tierra es solo un preámbulo del período de máximo solar, advierten los astrónomos.

Las partículas del Sol impactaron brevemente a los satélites geoestacionarios. El temblor del campo magnético de la Tierra hizo oscilar las corrientes eléctricas en las latitudes altas. "Afortunadamente,  el apagón  no hizo ningún daño, los satélites y las redes eléctricas sobrevivieron y se quedaron en línea. Luego vino el espectáculo de luces (la aurora boreal)”.

"Tan pronto como salí del coche, el cielo parecía que estaba en llamas Entonces la Luna, Venus y Júpiter se pusieron de pie en el este. ¡La visión de la conjunción y las auroras de lado a lado era increíble! ", declaró un testigo que sacó la foto que se muestra en la galería. La luminosa Venus se observa bajo Júpiter junto a la Luna menguante, después de medianoche, antes del amanecer.

No solo en el Norte se observaron hermosas auroras. Desde el Polo Sur los integrantes de la estación Amundsen-Scott comunicaron que "las auroras se vuelven locas por el Polo Sur”.

"Hemos disfrutado del espectáculo en los cielos claros y cristalinos con una temperatura del aire de menos 105 grados F”, informó Roberto Schwarz, investigador de la estación
Categoría: Tormenta solar | Visiones: 832 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol, NASA | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031