Jueves, 2024-04-25, 0:51 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Junio » 16 » Monti advierte de que Italia está de nuevo "al borde del precipicio"
9:34 PM
Monti advierte de que Italia está de nuevo "al borde del precipicio"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4048768/06/12/Monti-advierte-de-que-Italia-esta-de-nuevo-al-borde-del-precipicio.html

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha advertido este sábado de que Italia se encuentra de nuevo "al borde del precipicio" y pide paciencia para que las medidas adoptadas generen crecimiento.

"Ya nos hemos retirado del borde del precipicio en otras ocasiones, pero el agujero es cada vez más grande y puede devorarnos", ha afirmado Monti durante la inauguración de la Vodafone Village en Milán.

"Estamos otra vez en una crisis, pero ahora podemos pensar en el crecimiento. El Gobierno ha entrado en la fase dos y estamos ya cultivando el crecimiento", ha añadido. Sin embargo, ha advertido de que las medidas tardarán en surtir efecto. "El tiempo no se puede medir en meses o trimestres. El crecimiento es un fenómeno que requiere mucho, mucho tiempo. No voy a crear ilusiones", ha añadido.

Masiva protesta en Roma contra los recortes
Mientras, miles de personas se han manifestado en Roma para pedir al Gobierno tecnócrata cambios en su política económica e intervenciones en favor del crecimiento y la ocupación.

En la manifestación, convocada por los sindicatos de base CGIL, CISL y UIL, participaron cerca de 200.000 personas, según las cifras divulgadas por los organizadores a los medios de comunicación italianos.

Los manifestantes recorrieron las calles del centro de Roma bajo el eslogan "el valor del trabajo" y cerraron la marcha en la céntrica plaza del Popolo, donde los líderes sindicales se dirigieron a los asistentes y pidieron un cambio en la agenda del Gobierno.

Así, el líder de la UIL, Luigi Angeletti, abogó por la necesidad de cambios y de fomentar el crecimiento, algo que, según dijo, "no se obtiene con la subida de los impuestos y la reducción de los salarios".

La secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, subrayó que el cambio es necesario, ya que con sus políticas el Ejecutivo ha fomentado "una fuerte recesión".

"La política de rigor ha producido iniquidad y no ha dado respuesta a (las necesidades) de desarrollo y ocupación", agregó Camusso, quien agregó: "tenemos la sensación de que Europa se está convirtiendo en la excusa para no dar respuestas a (las cuestiones de) ocupación. Se puede hacer otra política y no necesitamos el permiso de Europa para ello".

Arremetió, además, contra la actuación del Gobierno, sobre el que consideró que hace "muchos anuncios" pero no "cosas" concretas para mejorar la situación del país.

Desde su llegada al Gobierno el pasado mes de noviembre en un momento difícil con Italia situada en el punto de mira de los mercados, Monti ha impulsado, entre otras medidas, un plan de ajuste por valor de 30.000 millones de euros y ha aprobado reformas en favor de las liberalizaciones dentro de diferentes sectores de la economía italiana y para simplificar la burocracia del país.

Entre las reformas más polémicas que ha acometido su Gobierno figuran, además de la reforma laboral, que pretende "flexibilizar" la entrada y la salida de los trabajadores de las empresas y que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, la reforma del sistema de pensiones.

Ambas han sido objeto de fuertes críticas por parte de los sindicatos, que consideran que recaen sobre los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad.

Pese a todas las reformas acometidas, Italia ha vuelto a quedar en las últimas semanas en el punto de mira de los mercados, en medio de la incertidumbre y las tensiones que pesan sobre toda la zona euro, en especial ante los comicios de mañana en Grecia.
Categoría: Economia | Visiones: 980 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 3.5/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930