Viernes, 2024-04-26, 4:54 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 8 » Mi ordenador va a pedales
12:54 PM
Mi ordenador va a pedales
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/mi-ordenador-va-a-pedales_QVmoN7MEoX4GyWkuoXeqB6/


La compañía estadounidense K-Tor está a punto de lanzar al mercado el ‘Power Box’, un dispositivo que permite recargar pedaleando los ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles y cualquier otro aparato electrónico de hasta 20 vatios.

Navegar por internet, hacer ejercicio y adelgazar, todo a la vez, ya es posible. La compañía estadounidense K-Tor prepara estos días el lanzamiento de ‘Power Box’, un dispositivo que a base de pedalear permite recargar ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles y cualquier otro aparato electrónico de hasta 20 vatios de una manera limpia, económica y saludable.

Este generador de energía a golpe de pedal está equipado con dos enchufes donde se puede conectar un adaptador de corriente alterna y cargar los dispositivos con la potencia de nuestras piernas.

El K-TOR ‘Power Box’  ha sido diseñado para ser portátil. Únicamente pesa 1,8 kilogramos y apenas ocupa 22,2 centímetros de largo por 11,4 de ancho, lo que lo convierte en un diseño muy útil para usar en casa, la oficina o durante un viaje. Además, cuando no está en uso se puede compactar en forma de cubo.

Para hacer funcionar el dispositivo y recargar la batería de un ordenador no hace falta ser un gran ciclista: el ritmo pedaleo necesario no es demasiado extenuante y está al alcance de prácticamente cualquier persona.

De hecho, un estudio publicado el año pasado por el ‘British Journal of Sports Medicine’ aseguraba que una máquina de pedales similar al ‘Power Box’ puede contrarrestar el efecto negativo de trabajar en el ambiente de una oficina. Los participantes en la investigación pedalearon de media el equivalente a 21,7 kilómetros diarios, quemaron unas 500 calorías.

Aunque aún no se ha anunciado el precio definitivo con el que saldrá a la venta, los analistas aseguran que el K-TOR ‘Power Box’ llegará a las tiendas por 150 dólares (unos 115 euros). Además, la compañía ofrece un dispositivo parecido –en este caso de mano– llamado ‘Pocket Socket’, con el que se pueden ejercitar los bíceps.

Categoría: Autosuficiencia | Visiones: 1876 | Ha añadido: Ronin | Tags: energia | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario