Sábado, 2024-04-27, 4:52 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Julio » 7 » Los bancos deberán avisar a Hacienda cuando un cliente saque 6.000 euros en efectivo
10:35 AM
Los bancos deberán avisar a Hacienda cuando un cliente saque 6.000 euros en efectivo
http://www.teinteresa.es/dinero/bancos-deberan-Hacienda-cliente-efectivo_0_731928539.html


  • En los primeros seis meses del año se han enviado fuera de España 40.000 millones de euros.
  • En los últimos tiempos se han detectado otro tipo de fraudes, como pago de pagos en ‘B’ o entrega de herencias en metálico.

Hacienda le pone cerco al fraude fiscal. Según informa El Confidencial Digital (ECD), el ministerio ha enviado a los bancos, a través de la Agencia Tributaria, una orden para que avisen en el momento en que un cliente haga retirada en efectivo de 6.000 euros o más. De esta manera, se intentará hacer frente a la fuga de capitales que se viene produciendo en las últimas semanas.

Hasta mediados de junio, los bancos tenían que hacer este aviso cuando la cantidad retirada fuera superior a los 10.000 euros, pero la Agencia Tributaria ve la "necesidad de ampliar la información existente” sobre la retirada de dinero, según ECD. Asimismo, se trata de hacer frente a una serie de fraudes que se han detectado en los últimos tiempos, como el pago de propiedades ‘en negro’ o las donaciones y herencias ‘en sobre’.

En este sentido, Hacienda ha detectado que cada vez se realizan más operaciones de este tipo; es decir, se extraen cantidades sucesivas de dinero para darlas a un familiar en concepto de herencia en metálico, sin necesidad de declararlo para ahorrarse los impuestos por herencias y sociedades.

Sanción económica

Así pues, a partir de ahora y si se detectan estas salidas de efectivo superiores a 6.000 euros, Hacienda abrirá una investigación que puede acabar en una importante sanción administrativa, y en el caso de que se haya cometido algún delito, la sanción económica será mayor, en función del fraude hallado por los investigadores.

ECD revela que esta medida forma parte de la nueva Ley contra el fraude fiscal aprobada por el Gobierno en abril de este año. Cabe recordar que en el primer semestre del año, la Dirección General de Transacciones Financieras, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha contabilizado el envío de 40.000 millones de euros fuera de nuestras fronteras.


Categoría: Economia | Visiones: 1804 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 2
2 danicaramelo  
0
ya avisan si sacas mas de 2000

1 ramonimo  
0
Sacar el dinero que te pertenece no es ilegal. Ya saques 1 euro o millón de euros, es tu decisión. En Europa existe libertad de movimiento de capitales, es una de las famosas 3 libertades. Eso sí, lo que no se permite es la evasión de capitales y es por ahí por donde va el artículo.
La noticia está mal enfocada pues da la impresión de que sacar más de 6 mil euros de tu banco es ilegal, cuando no hay límite para sacar dinero, a menos de que legalmente se establezca un "corralito".
Así como tampoco es ilegal tener una cuenta en Suiza, siempre que lo notifiques a la Agencia Tributaria con los impresos DD1 o DD2.

Curiosamente estas noticias son las que ahuyentan más a los inversores y sacarán aún más dinero. Lo peor de todo es que son ya los propios españoles los que están sacando su dinero fuera de España a la espera de ver lo que pasa y aunque ese dinero que saquen no les dé ni siquiera intereses o hasta tengan que pagar por mantenerlo fuera.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031