Viernes, 2024-03-29, 9:03 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Septiembre » 27 » Las confesiones de un broker: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'
9:39 AM
Las confesiones de un broker: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'


Nota de ronin: estas declaraciones no son casuales, dichas despues de otras similares de ayer de Obama....es una estrategia .

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html

Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos 'mercados', con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' rompe cualquier expectativa de recuperación. "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.

Categoría: Economia | Visiones: 1202 | Ha añadido: Ronin | Tags: economia | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 5
5 viriato2  
0
Bango, siempre hará falta el dinero en caso de cataclismo, la gente se dejará llevar por el status quo y tener 5000€ en oro y 2000€ en efectivo, quizá menos siempre viene bien. Además en esta sociedad actual, el dinero y las propiedades son lo que valen...cuando suceda lo que suceda, ya hablaremos...

4 josete50  
0
Yo creo que todo esto es una estrategia, este tío es un "mandao", al cual han untado bien con un gran fajo de dólares, posiblemente millones, pero que al fin y al cabo, el que esta detrás de todo esto es otro, u otro gobierno al cual le interesa crear pánico, que la gente retire el dinero de los bancos y se vaya todo al garete ya de una puñetera vez... Estamos en una agonía interminable, que si el sol, que si el cometa, que si la economía mundial... tenemos un montón de frentes abiertos en cuanto al "cambios mundiales y de vida" se refiere y uno u otro ha de explotar muy pronto. Y mi lema es: "una cosa que hay que sufrir cuanto antes mejor", asi que por mi parte y sin deseos de que hayan muertes ni violencia, que pase lo que tenga que pasar, pero que sea YA!

3 viriato2  
0
yo creo que ese lo que quiere es mas bien ayudarse así mismo, mas que a la gente...y por eso ha difundido ese mensaje de pánico aunque coincido con él en que el sistema económico está acabado.

Tengo entendido que en las escuelas de negocios te enseñan que tener éxito es sinónimo de pisar al projimo y ganar dinero a toda costa...eso es lo que está considerado como ser listo. Lo demás es ser tonto del culo... Ganar dinero especulando te vuelve un narcisista de mil pares de narices.

Yo no creo que invertir en bonos del tesoro o en dolares sea una buena opción, el dolar está de capa caida y es mas que probable que se hunda todavia mas...bonos de tesoro? en teoria son activos de riesgo bajo...pero...¿Quien va a hacer un prestamo al estado esperando su devolucion con unos intereses en crisis económica? Yo no compraria bonos del tesoro a Grecia...y en un futuro, los demás paises van a estar como Grecia en la actualidad (hablo de 1 año o 2 a lo sumo) ...eso seria aceptable hace 10 años....¿bonos a 30 años? Si claro...para entonces sabe dios lo que habŕa pasado...

el tio lo que quiere es que confiemos en las naciones, el poco dinero que queda...estos se lo regalen a los bancos y al final cuando los estados quiebren uno por uno...la gente se quede en pelotas y el hombre junto a sus colegas, usen su plan para retirar dinero nuestro como dinero suyo.

Sé que mientras exista un sistema capitalista y con usura, invertir en metales como oro, platino, plata, etc es una opción interesante o en piedras preciosas, o incluso francos suizos (mucho mejor que los dolares)....una casa de campo con granja y huerta. Almacenar comida, combustible y agua para muchos meses. Tener una parte importante de tu dinero en efectivo en una caja fuerte lejos de los bancos...eso creo que es importante,

2 Bango  
0
Que hagan dinero y acumulen oro..cuando el Sol lo derribe todo, no les va a servir de nada.. ¿O acaso son capaces de alimentarse de oro?..El oro y el dolar no seran nada en el nuevo mundo..

1 Tolk  
0
Muy claro... "El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar". Ya sabemos lo que va a pasar, así que tomar las medidas que podáis. El euro no va a valer nada dentro de unos meses sad

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Septiembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930