Sábado, 2024-04-20, 3:34 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 25 » Lanzan ''Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo''
8:22 AM
Lanzan ''Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo''
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/412195/6/lanzan-los-100-discos-que-debes-tener-antes-del-fin-del-mundo.htm

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2012).- La colección "Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo", se puso a la venta con lo más destacado de la música nacional e internacional de los últimos tiempos, que busca que el melómano de corazón redescubra el pasado.

"Éste es un trabajo que reúne lo mejor de las últimas décadas y está hecho con el fin de que la gente rememore los momentos más importantes de su vida, con lo que podrá revivir grandes recuerdos", detalló Jaime Almeida, reconocido critico e investigador musical.

En conferencia de prensa, Manuel Cuevas, vicepresidente de marketing estratégico, y Jorge Ávila, coordinador de marketing reconocieron que para esta serie, conformada por una centena de álbumes, se seleccionaron los que más ventas han registrado en el catálogo de Sony Music y no en cuáles son más populares.

Detallaron que la colección está integrada por diversos géneros como la música ranchera, con artistas pilares como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Lucha Villa y Vicente Fernández; el bolero, interpretado por el trío más internacional como Los Panchos, acompañados además por Eydie Gormé y José Luis Rodríguez.

Dentro de este compendio también hay espacio para el rock & roll en español, con representantes como Los Teen Tops y Enrique Guzmán; la balada, con Leo Dan, José José, Leonardo Favio, Julio Iglesias, Emmanuel, Ana Gabriel, Rocío Dúrcal; el rock en español con Caifanes, Soda Stereo y Los Fabulosos, entre otros.

Acerca del trabajo que representó llevar a cabo este proyecto, Ávila reconoció que "fue una labor titánica", pues el trabajo más difícil fue reducir sólo a 100 el catálogo tan vasto con el que cuenta la compañía discográfica.

Cuevas señaló que algunos emblemáticos álbumes de la música internacional como "Thriller", de Michael Jackson o algunos títulos de la agrupación Mecano, no se incluyeron en esta selección y ello obedece a que para el cierre de la selección no se contó con la autorización para poder publicarse, pero espera que en un futuro los puedan editar.

Aunque apenas salió a la venta la serie de discos al mercado, Manuel Cuevas y Jorge Ávila adelantaron que ya se planea hacer una segunda etapa de este proyecto, que incluya otros 100 títulos que no entraron en esta ocasión.

Finalmente, Cuevas y Ávila anunciaron que a la par de esta colección lanzarán en breve un compendio con lo más destacado de la música tradicional mexicana que incluirá a agrupaciones como Los Panchos y Los Dandys, entre otros.
Categoría: Noticias | Visiones: 1104 | Ha añadido: Ronin | Tags: 2012 | Ranking: 3.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario