Jueves, 2024-03-28, 10:54 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Noviembre » 11 » La Unesco paraliza sus actividades tras retirada de fondos de Estados Unidos por entrada de Palestina en la organización
10:52 AM
La Unesco paraliza sus actividades tras retirada de fondos de Estados Unidos por entrada de Palestina en la organización
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/10/internacional/1320939569.html

Con una cuota del 22%, Estados Unidos es el país que más aporta a la Unesco

Días después, Israel emulaba a EEUU y congelaba su contribución.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha anunciado la suspensión de los programas de la agencia de la ONU hasta fin de año después de que EEUU decidiera anular su aportación económica por la entrada de Palestina en la organización.

EEUU tenía que hacer un pago de 60 millones de dólares a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre, pero ya anunciaron que lo iban a hacer.

Bokova subrayó que "antes del fin de año" la Unesco debe "enfrentarse a un déficit de tesorería de 65 millones de dólares".

Además, la Unesco revisará "el conjunto de actividades previstas en todos los ámbitos y en todos los sectores, incluidos los compromisos contractuales, los viajes del personal, las publicaciones, los gastos de comunicación, de reunión y el resto", añadió Bokova.

Con esas iniciativas, espera un ahorro de 35 millones de dólares, pero esa cantidad "no bastará para resolver" el problema, añadió, por lo que también se revisará los fondos destinados a su funcionamiento, que se elevan a 30 millones de euros.

"Eso significa que cerraremos el año sin ninguna reserva, en una situación peligrosa pero actualmente no tenemos otro margen de maniobra", lamentó la directora general.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, explicó al respecto de la decisión de su Gobierno que la legislación estadounidense prohíbe al gobierno financiar a organizaciones que acepten a los palestinos como miembro. Con una cuota del 22%, Estados Unidos es el país que más aporta a la Unesco, por delante de Japón y Alemania.

El líder de la ONU, Ban Ki-moon, pidió entonces una acción concertada para preservar la financiación. "Vamos a trabajar en soluciones prácticas para preservar los recursos financieros de la Unesco", dijo.

Categoría: Economia | Visiones: 924 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 1
1 Latasha  
0
Knkoecd my socks off with knowledge!

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda