Jueves, 2024-03-28, 6:19 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Diciembre » 22 » La prensa extranjera hace hincapié en el paso de De Guindos por Lehman
3:34 PM
La prensa extranjera hace hincapié en el paso de De Guindos por Lehman
http://www.expansion.com/2011/12/21/economia/1324501961.html

La prensa extranjera se hace eco del nuevo Gobierno español y subraya el paso del ministro de Economía y Competitividad por Lehman Brothers cuya quiebra desencadenó la crisis en 2008.

El diario británico 'Financial Times' lo lleva a su titular que dice: "El ex-jefe de Lehman se hace cargo de la economía en España".

'FT' explica que De Guindos tiene como objetivo devolver al país al crecimiento, mientras se embarca en un programa de austeridad presupuestaria. Además, "el señor de Guindos será el encargado a recuperar la confianza de los inversores internacionales después de un año en el que España ha visto crecer el coste de su deuda al nivel más alto desde que abandonó la peseta", explica.

La 'BBC' también se ha hecho eco del pasado de De Guindos en Lehman. En su página web, la televisión pública británica ha difundido una información en la que titula que "España nombra a un exejecutivo de Lehman Brothers como ministro de economía". El medio de comunicación añade además que De Guindos junto a Montoro "tendrán que dirigir al país a través de su crisis económica más dura en décadas.

'Le Monde' coincide con los medios británicos y titula con la misma idea: "Un antiguo Lehman Brothers se pone al mando de la economía española. El periódico francés destaca unas recientes declaraciones de De Guindos en las que aseguraba que "la mitad del sistema financiero necesita una segunda fase de reestructuración" y en las que también abogaba por la creación de un "banco malo" que agruparía los activos tóxicos inmobiliarios de los bancos en una estructura estatal.

La agencia italiana 'Ansa' resalta este detalle del curriculum del ministro de Economía en su subtítulo. Además, la nota asegura que su nombramiento es una señal clara a los mercados.

Por su parte, 'The Wall Street Journal' menciona de forma superficial la relación de Luis de Guindos con Lehman Brothers. El rotativo estadounidense se centra más en la faceta de orador y buen comunicador del ministro y destaca el doble reto al que se enfrenta el nuevo responsable de Economía: las reformas económicas y que España logre recuperar la confianza internacional.


Categoría: Economia | Visiones: 900 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda