Viernes, 2024-04-19, 5:36 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 22 » La Plata: Tras la inundación, recomiendan tener una "mochila de emergencia"
12:02 PM
La Plata: Tras la inundación, recomiendan tener una "mochila de emergencia"
http://www.lanoticia1.com/noticia/la-plata-tras-la-inundacion-bruera-recomienda-tener-una-mochila-de-emergencia-60726.html

La Municipalidad platense difundió este jueves una serie de medidas que deben adoptar los vecinos ante un nuevo temporal. Alimentos perecederos en lugares altos, evitar salir de la vivienda, mantenerse a la escucha de una radio, algunos de los consejos a 16 días de la trágica tormenta.

"La Capital", el periódico informativo que la gestión municipal entrega casa por casa y de manera gratuita, incluye este jueves 18, a 16 días del trágico temporal, una serie de recomendaciones para los vecinos en casos de inundaciones.

"Mantenerse a la escucha de alguna radio para estra informado, tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda, evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar, si el agua está entrando en la vivienda cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio", son las primeras recomendaciones que reproduce el portal Infoplatense.

En la misma publicación, el Ejecutivo que encabeza Pablo Bruera establece que "si la vivienda no tiene planta alta trasladarse a la casa de algun vecino que sí la tenga" y precisa que si hay que evacuar "nunca se lo debe hacer nadando". "Si se sale con el vehículo, tener especial precaución al conducir, antes de partir se debe intentar averiguar las condiciones de las calles para transitar por las más seguras", agrega.

Sin embargo una de las cosas que más llama la atención de la publicación es la aparición de una "mochila de emergencia" y los elementos que la misma debe contener. "Mantener preparada y en un lugar alto de la casa una mochila de emergencia con estos elementos: un juego de ropa de abrigo, alcohol en gel, radio a pilas, linterna a pilas, botella de agua, chocolates, barra de cereales y los docuemntos personales de los miembros de la familia", se puede leer en "La Capital".

Además esa mochila debe contener: un botiquín, una manta delgada y liviana, una copia de las llaves de la vivienda y del auto, bolsas plásticas y velas y fósforos.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1087 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda