Viernes, 2024-04-19, 11:14 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 25 » La Pirámide del Preparador Survivalista
11:45 PM
La Pirámide del Preparador Survivalista
http://mundosurvivalista.blogspot.com.es/2012/08/la-piramide-del-preparador-survivalista.html

Hay muchas variedades de Preppers. Si has visto ya el documental de National Geographic "Doomsday Preppers" no hay que ser muy lumbreras para entender que estos no son los Preparadores promedio. Aunque parece que la televisión y ciertos medios se afanan por hacer boom de que el Prepper solo es una persona que tiene cualquier tipo de estrategia para capear tormentas TEOTWAWKI (The End Of The World As We Know It - el fin del mundo tal como lo conocemos). 

Los Preparadores están listos o se preparan para emergencias. A pesar de que no puedan tener grandes reservas de suministros, sí tienen lo esencial para sobrevivir a una emergencia de 3-5 días. Aquí es donde vas a centrarte y te pongo el ejemplo del terremoto de Lorca. Si la población hubiera estado preparada se podrían haber evitado muchas situaciones o al menos se hubiera minimizado el impacto que este terremoto provocó, colapsando a los servicios de seguridad y emergencias y a la población por completo. Por tanto para tener las primeras nociones básicas sobre preparación hay que tener en cuenta las diferentes necesidades y su importancia a nivel de supervivencia. Aquí es donde entra el juego la Pirámide del Preparador Survivalista.


1.  Necesidades básicas:
No cumplir con cualquiera de ellas supone un riesgo elevado para la vida. Con un poco de planificación y almacenamiento de productos simples, pueden cubrirse la mayor parte de estas necesidades.
  • REFUGIO: Esencial para mantener la homeostasis (tendencia de los organismos vivos y otros sistemas a adaptarse a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios). Nos protege de los elementos y nos proporciona una base de operaciones, nos facilita la capacidad de almacenamiento y es facilmente defendible. El Preparador debe tener un plan para la vivienda. 
  • AGUA: Esencial para la vida, una persona media no sobrevive 3 días sin ella. En una catástrofe puede ser escasa el agua potable por lo que es muy recomendable tener una reseva. 1 galón (3,78L aproximadamente) por persona y día. Para periodos más largos debemos atenernos a un plan. 
  • COMIDA: Aunque se puede sobrevivir 3 meses sin comer, no queremos llegar a ese punto y alimentarse es esencial para mantener una cierta productividad y facilita la consecución de objetivos. Los alimentos son la energía para lograr nuestros próximos pasos. 
  • SANEAMIENTO: Esencial para la salud. Hay que tener un plan para la eliminación de residuos.
  • MEDICINA: En una catástrofe puede haber heridos en el grupo, tener nociones de primeros auxilios y un kit de primeros auxilios es prioritario. También dentro del refugio pueden ocurrir accidentes. Hay que tener suministros y el conocimiento necesario para actuar ante esto.
  • SEGURIDAD: Esencial para proteger la vida y la propiedad. La anarquía reina en los desastres y un prepper tiene que estar preparado para esto puesto que en estas situaciones no hay aplicación de ley y los saqueos y delitos son frecuentes. 
2.  2, 3 y 4: Necesidades ante catástrofes prolongadas: Estos niveles se aplican a partir de 1-3 semanas de situación de emergencia. En este caso, la supervivencia se logra mejor mediante la formación de una comunidad y el intercambio de recursos y la protección. Piensa en tu vecindario. Una comunidad o grupo hará que todo sea más fácil, desde la protección de la propiedad a la obtención de recursos. Una comunidad fomenta la especialización y permite a las personas hábiles llevar a cabo su habilidad para el beneficio de la comunidad. Esta es también la fase en la que algún conocimiento se vuelve importante. Los materiales de referencia son esenciales para los preparadores, para manejar problemas o situaciones no previstas, planeadas o preparadas. Después de establecer la comunidad hay que establecer la sostenibilidad. Esto simplemente significa que al menos podemos seguir sobreviviendo de alguna forma, sin reinventar la rueda todos los días. Esto se aplicaría a los escenarios TEOTWAWKI donde estamos reinventando la sociedad. Aquí es donde la comunidad y el conocimiento se reunirá.

Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1972 | Ha añadido: Ronin | Tags: preppers | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31