Martes, 2024-04-23, 12:14 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 9 » La OMS asegura que el brote de gripe aviar detectado en China "no es motivo de pánico"
9:58 AM
La OMS asegura que el brote de gripe aviar detectado en China "no es motivo de pánico"
http://www.europapress.es/internacional/noticia-oms-asegura-brote-gripe-aviar-detectado-china-no-motivo-panico-20130408120904.html

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el brote de gripe aviar detectado en China "no es motivo de pánico", a pesar de que la nueva cepa H7N9 ha costado la vida a siete personas.

   El trabajo realizado por el Gobierno chino ante la aparición de las primeras sospechas ha sido digno de elogio, señalan los expertos, ya que éste "está movilizando recursos para combatir el virus". Algunas de las acciones realizadas han sido sacrificar a decenas de miles de aves y monitorizar a centenares de personas que han estado en contacto en algún momento con los afectados.

   A juicio del representante de la OMS en China, Michael O'Leary, los casos de afectados son "esporádicos de una enfermedad rara", algo que "tal vez" continúe así. Por ello, considera que no es una situación de pánico.

   "Se trata de un número relativamente pequeño de casos graves con implicaciones médicas, continúa. Además, el especialista expone que, aunque la información sobre el virus aún es "incompleta", las autoridades chinas han mostrado su confianza en contenerlo.

   En relación al intento de obtener más datos acerca de esta nueva cepa, O'Leary afirma que la información hallada de otros virus no es válida, ya que el patrón de H7N9 "no puede ser predicho por otras cepas del virus de la gripe aviar".  


AUMENTAN A SIETE LOS MUERTOS

   Un hombre de 64 años ha muerto en Shangai como consecuencia de la cepa H7N9 de la gripe aviar, lo que le convierte en la séptima víctima mortal de esta enfermedad en el país, según han informado las autoridades.

   Según la agencia de noticias china Xinhua, ya son 21 los casos registrados por gripe aviar en el país asiático. El último caso confirmado de H7N9 se ha registrado este domingo en la provincia de Anhui, en el este de China.

   Sólo en Shangai ya se han confirmado diez casos, de los cuales cuatro fueron mortales. Los seis pacientes restantes han sido puestos en cuarentena y están recibiendo tratamiento. Este domingo había registrados tres casos en la provincia de Zhejiang, seis en Jiangsu y dos en Anhui, todas ellas en el este, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (NHFPC, por sus siglas en inglés).

   Los gobiernos provinciales a través del Gobierno estatal han incrementado los esfuerzos para combatir esta enfermedad incluso aunque no existan casos en determinadas regiones.

   De acuerdo con un responsable sanitario, China ha empezado a desarrollar vacunas contra el virus H7N9, aunque, según el director de la NHFPC, Liang Wannian, no llegarían al mercado hasta dentro de seis u ocho meses.

   Liang ha indicado que la decisión de producir la vacuna dependerá de si el virus muta y puede ser transmitido de humano a humano. Si hay indicios de que el virus se propaga entre humanos, la vacuna será necesaria, pero en caso de que los signos no aparezcan sería poco rentable, ha destacado el director de la Comisión.

   "Estamos tomando una serie de medidas para prevenir y controlar las infecciones. Estamos seguros de que mantendremos este desastre bajo control", ha subrayado Liang.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 926 | Ha añadido: Ronin | Tags: pandemia | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 1
1 JUAN  
0
Es increíble que cada vez se escuche mas las palabras "poco rentable" cuando hablamos de una vacuna.
Todos sabemos que algo solo es rentable cuando se fabrica en miles (sobre todo después de un costoso proceso de investigación), pero es una pena que la salud siga dependiendo del dinero.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda