http://www.e24.se/makro/eurozonen-har-bara-nagra-fa-dagar-kvar_3209204.e24#xtor=AD-500-%5Be24.se%5D-%5B3209204%5D-%5BBox%5D-%5Baftonbladet%5D-%5B%5D-%5B%5D
El hecho es que la unión monetaria europea tiene sólo unos pocos días, según columnista del Financial Times Wolfgang Münchau.
Caos en los interés europeos, un sector bancario en crisis y una crisis de confianza europea masiva ha hecho que el euro tenga los días. Desde hoy a diez días hasta que la unión monetaria caiga, al menos es lo que piensa Wolfgang Münchau en el Financial Times.
Que el Fondo Europeo de Apoyo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF)salve la situación, a la que muchos habían puesto sus esperanzas para salvar la situación, se ve cada vez más improbable. A medida que el Fondo basa en las garantías de los países miembros del euro, pierde mucha de su fuerza en que algunas de las economías más fuertes de Europa, Francia, Bélgica, Países Bajos y Austria, que han perdido cada vez más en confianza.
Es cierto que hay otras soluciones, pero se están convirtiendo cada vez menos, dice Wolfgang Münchau. En su crónica, que apunta a lo que él cree que son tres las condiciones para el euro para sobrevivir.
En primer lugar, que el Banco Central Europeo, BCE, actue. Ya sea mediante la imposición de un nivel máximo en la propagación de las tasas de interés europeo (es decir, la diferencia entre la tasa de endeudamiento de cualquier país y las tasas de interés de Alemania), o mediante la financiación sin restricciones a apoyar el fondo EFSF, al fondo para garantizar la capitalización del sector bancario.
La otra cosa que se necesita es unas directrices claras para el bono del debatido euro. Finalmente, aunque la decisión sobre una unión de impuestos, aunque a expensas de la independencia de los distintos Estados, pero sin embargo, un requisito indispensable para la supervivencia de la zona euro.
"He oído rumores de un paquete que combina las condiciones anteriores. Y si el Consejo Europeo a un acuerdo sobre una solución en su reunión del 9 de diciembre, de la zona euro una oportunidad ", escribe Wolfgang Münchau. |