Viernes, 2024-03-29, 1:53 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Noviembre » 12 » Israel responde por segunda vez contra Siria después de que un misil cayera en el Golán
4:41 PM
Israel responde por segunda vez contra Siria después de que un misil cayera en el Golán

http://www.rtve.es/noticias/20121112/israel-responde-segunda-vez-contra-siria-despues-misil-cayera-golan/574439.shtml

  • Fuentes militares informan de que ha alcanzado dos baterías del Ejército sirio
  • El proyectil sirio cayó en la zona ocupada por Israel sin causar daños
  • El domingo, Israel disparó sobre Siria por primera vez desde 1967

AGENCIAS 12.11.2012 - 15:37h

Tanques israelíes han disparado contra territorio sirio este lunes y han alcanzado dos baterías móviles de Ejército de Siria, después de que un proyectil de mortero procedente de ese país cayese cerca de un cuartel militar de Israel en los Altos del Golán, ocupados desde 1967, han informado fuentes militares.

El proyectil sirio no causó daños materiales ni heridos, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que, en respuesta al fuego, los citados carros de combate israelíes han disparado en dirección hacía el lugar de procedencia del mismo, alcanzando su objetivo.

Se trata de la segunda vez que Israel dispara contra territorio sirio en las últimas horas, después de que este domingo su artillería lanzara dos salvas de aviso en respuesta a otro obús que cayó en el Golán procedente de Siria.

Este incidente, "relacionado con el conflicto interno en Siria", ocurrió en una posición israelí cercana a la frontera que divide ambos países desde 1967, según el parte militar, que subraya que "los soldados hicieron disparos de advertencia hacia zonas sirias".

Además, es el sexto incidente bélico en una semana el que Israel se ve involucrado a causa de la guerra civil que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al régimen que dirige Bachar al-Asad.

Fuentes militares judías revelaron el domingo que el Ejército israelí ha presentado una queja ante las fuerzas de la ONU que operan en la zona, a las que comunicó que Israel no tolerará fuego procedente de Siria en su territorio y que éste "será respondido con severidad".

En la misma línea se pronunció anoche el ministro israelí de Defensa, Ehud Barack, quien aseguró que Israel "no tolerará ningún ataque contra su territorio" y que ha ordenado al Ejército que "responda ante cualquier situación".

Barak afirmó que Israel vive en un vecindario "duro, violento, complicado y a menudo sangriento" pero aseguró que el Ejército tiene la fuerza para enfrentarse a las futuras batallas.

En las últimas semanas Israel ha denunciado en al menos otras dos ocasiones que disparos efectuados desde Siria han alcanzado el lado israelí de la frontera y el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, envió varios mensajes de advertencia al régimen de Bachar al Asad.

Israel y Siria están teóricamente en estado de guerra desde el conflicto de 1973, aunque en estos últimos 39 años apenas ha habido incidentes armados entre ambos países.

Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 874 | Ha añadido: Ronin | Tags: Guerra | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 SamiMou  
0
Además, es el sexto incidente bélico en una semana el que Israel se ve involucrado a causa de la guerra civil que desangra Siria desde que en marzo de 2011 miles de personas se levantaran para exigir reformas al régimen que dirige Bachar al-Asad.????? esto es una mentira gorda... el ejercito de liberacion no es de seria son mercenarios, los mismos q actuaron en libia... los massmedia nos mienten,, estos son los q estan matando a muchos civiles y luego dicen q son los militares...es mas todo empezo en una ciudad q fue tomada x el "ejercito de liberacion" q de la noche a la mañana estaban armados hasta los dientes..quien los arma? eeuu,israel? entran x turquia q tmb quiere ese territorio y todo x q es un aliado de iran...

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Noviembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930