Sábado, 2024-04-20, 1:49 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 30 » Inovio afirma que pandemia global de gripe es inevitable
2:46 PM
Inovio afirma que pandemia global de gripe es inevitable
http://irescate.es/pandemia-gripe/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Irescate+%28iRescate%29

Una nueva pandemia global de gripe en los próximos dos años es inevitable, afirma Joseph Kim, director de Productos Farmacéuticos  de Inovio, empresa farmacéutica que actualmente está trabajando en una vacuna "universal” contra la gripe que podría proteger contra la mayoría de las cepas del virus. La gripe porcina tiene una mortalidad del 60%

El mundo sufrirá un brote de gripe aviar masiva que podría ser mucho más mortal que la pandemia de gripe porcina de 2009, ha señalado Kim a U.S.News.

"Realmente creo que tuvimos suerte en 2009 [con la gripe porcina] porque no fue especialmente letal”, dice. "La gripe aviar mata a más del 60 por ciento de las personas a las que infecta, independientemente de su salud o su edad. Es una máquina de matar. Nuestra única gracia salvadora hasta el momento es que el virus aún no ha saltado a los humanos”.

Los temores sobre la posibilidad de una pandemia de gripe aviar H5N1 aparecieron por primera vez a mediados de la década de 2000. Desde entonces ha infectado a más de 600 personas, y ha matado a más de 350 de ellos, la mayoría en el sureste de Asia.

La cifra mundial hasta ahora ha sido leve porque la enfermedad sólo puede ser transmitida de ave a ave y de ave a humano. Pero los expertos temen que unas pocas mutaciones simples en el virus podrían hacerlo transmisible de humano a humano.

Más peligroso que el ántrax

El investigador de la gripe holandés, Ron Fouchier, modificó genéticamente una cepa del H5N1 para que fuera transmisible entre hurones, que son a menudo utilizados para probar humano a humano transmisibilidad, el año pasado.

Fouchier dijo, entonces, que había creado "probablemente uno de los virus más peligrosos que puede haber.” Paul Keim, un genetista del Consejo Nacional Consultivo de Ciencias de Bioseguridad de Estados Unidos  se hizo eco de ese sentimiento: "No puedo pensar en otro organismo patógeno  tan temible como este. No creo que el ántrax sea temible en comparación con todo esto.”

El descubrimiento llevó a la Organización Mundial de la Salud a pedir una moratoria en la investigación de virus H5Ni  modificados en laboratorio y a reconocer "que la investigación sobre el origen natural de los virus de la gripe H5N1 debe seguir para proteger la salud pública”.

mapa gripe aviar 2009 de la Organización Mundial de la Salud

Kim dice que si llega una versión más mortal del virus H5N1 vendrá de forma natural y  es probable que proceda del sudeste de Asia, donde hay una mucho  ganado porcino, aves y  una gran densidad de población. Si una pandemia llegara a ocurrir, el virus probablemente se transmitiría, en su opinión, de las aves a los cerdos, donde mutaría, y luego de los cerdos a los humanos.

Las vacunas almacenadas podrían no ser útiles

Después de la aparición inicial del virus H5N1, a mediados de la década de 2000, los gobiernos de todo el mundo comenzaron a almacenar vacunas contra la gripe aviar, pero no se sabe si ofrecen protección frente a una cepa mutada o no.

"Hicieron una vacuna contra el H5N1 con una estrategia contra la gripe estacional. Entre miles de virus en circulación, eligieron tres o cuatro cepas para tratar de protegerse frente al virus”, dice. "Tuvieron que predecir qué cepa H5N1 va a ser letal para el mundo. Usted tiene una mejor oportunidad de golpear el Powerball … si el virus muta, las vacunas almacenadas pueden ser inútiles”.

Los laboratorios Inovio  y otros han estado trabajando en una vacuna universal contra la gripe, utilizando una cepa de virus sintético, que ofrecería cierta protección contra todos los tipos de gripe.

En los primeros ensayos en humanos, las vacunas de Inovio contra la gripe porcina H5N1 y H1N1 han aumentado las respuestas inmunes de los seres humanos contra estas cepas y se han protegido contra algunas de las cepas históricas más mortales de la historia, incluyendo la gripe española de 1918 y la gripe porcina de 2009.

"Ahora podemos proteger contra todos los virus conocidos”, dice. "Así que nuestra probabilidad de proteger contra cepas emergentes es mayor que antes”.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 1723 | Ha añadido: Ronin | Tags: pandemia | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31