Viernes, 2024-03-29, 1:20 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 31 » Indra forma a civiles y militares en el Centro de Supervivencia en el Mar de la Armada
9:36 AM
Indra forma a civiles y militares en el Centro de Supervivencia en el Mar de la Armada
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/ind/indra-forma-a-civiles-y-militares-en-el-centro-de-supervivencia-en-el-mar-de-la-armada.html

Más de 1.500 en seis meses

30/10/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Indra está ofreciendo a empresas civiles y Fuerzas Armadas de todo el mundo formación en el Centro de Supervivencia y Seguridad en el Mar con que cuenta la Armada española en la base de Rota. Desde que en el pasado mes de abril la multinacional tecnológica comenzase a ofrecer este servicio, más de 1.500 personas han pasado por estas instalaciones.

Indra cerró en diciembre de 2011 un contrato con la Armada para responsabilizarse de la operación y el mantenimiento del centro a cambio de comercializar el excedente de horas no utilizadas, informa la compañía.

Entre los usuarios interesados en formarse en el STEC (Survival Training and Emergency Centre) figuran pilotos y tripulaciones de aviones y helicópteros, empresas del sector naval, profesionales que trabajan en plataformas petrolíferas y de gas, especialistas en labores de rescate y emergencias o Fuerzas Armadas de otros países.

STEC es uno de los centros más avanzados de Europa y está dotado de medios de última generación. Dispone de una piscina en la que se simulan olas, corrientes, distintas condiciones climatológicas y efectos lumínicos y sonoros. También cuenta con bordas de buques de hasta cinco metros de altura y carlingas de helicóptero, con las que se entrenan rescates con grúa, aproximaciones a helipuertos en plataformas petrolíferas o cómo salir de la cabina en caso de aterrizaje de emergencia en el mar.

El centro dispone, asimismo, de un simulador contraincendios en aeronave y en exterior y zona de lanzamiento de bengalas y elementos pirotécnicos. Todos estos elementos permiten crear unas condiciones de formación con el máximo realismo en un entorno de total seguridad para los alumnos.

"Los ejercicios son dirigidos por un equipo de profesionales e instructores de reconocido prestigio que siguen los estándares más exigentes para preparar a civiles y militares”, explica la multinacional.

Indra, a través de este contrato, refuerza su posición en las áreas de la colaboración público-privada y de externalización de servicios para las Fuerzas Armadas. La cesión de uso del centro permite a la compañía emplear unas instalaciones de primer nivel para satisfacer la demanda existente de formación de seguridad y supervivencia en el mar. "Adicionalmente, permite un intercambio de experiencia y conocimiento entre el sector civil y militar con el que se consigue elevar los niveles de seguridad y salvar vidas en el mar”, concluye.


Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1194 | Ha añadido: Ronin | Tags: supervivencia | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario