Aquellos que siguieron la segunda temporada de 'The Walking Dead' recordarán un Hyundai ix35 que fue protagonista de varias escenas. Embaucada por la popularidad de la serie, la empresa oriental ha querido diseñar el coche perfecto para sobrevivir a un apocalipsis zombie: Hyundai Zombie Survival.
El vehículo es un Hyundai Elantra Coupé ZE, un vehículo imaginado por el creador de los cómics de la serie que ha convertido en una realidad la empresa Design Craft.
Hyundai expuso este coche en la Convención del Cómic de San Diego 2012. Con él no sería difícil sobrevivir a un apocalipsis zombie. Ningún muerto viviente, los llamados caminantes en la serie, podrían abalanzarse sobre el capó del vehículo, ya que ese frontal está casi por completamente blindado con unos enormes pinchos. Sus ventanillas están protegidas con rejas y cuenta con unos faros sobre la luneta delantera que facilitan la visión. Sus neumáticos son todoterreno y sus llantas tienen un detalle de lo más útil: unas hélices en la parte central con cuyo giro se podría eliminar algún que otro zombie. Su techo practicable resguardado también permite salir del coche, arma en mano, para terminar con ellos desde la distancia. En el maletero también se puede encontrar alguna sorpresa.
Realmente sería increíble poder ver este Hyundai en acción en 'The Walking Dead' en mitad de su particular apocalipsis zombie. Sobrevivir sería mucho más fácil si los protagonistas de la serie pudieran contar con un coche igual.