Viernes, 2024-04-26, 2:30 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 9 » ¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO FINANCIERO?
7:28 PM
¿ESTAMOS AL BORDE DE UN COLAPSO FINANCIERO?
http://lacomunidad.elpais.com/diblogaciones/2012/9/25/-estamos-al-borde-un-colapso-financiero- Leo una noticia en El confidencial que seguramente para mucha gente pasará desapercibida. Algo como un movimiento más de los banqueros. Pero a mí no me parece nada normal. El titular dice lo siguiente: “El número tres del Santander vende acciones por 1,8 millones en el último año”, y reproduzco unos párrafos:

Con mucha diferencia, Banco Santander es el mejor banco español en bolsa este año. Acumula una ganancia del 13% frente a los números rojos de todos sus competidores nacionales y, a golpe de ampliación de capital, ha recuperado el liderazgo por capitalización bursátil en el Ibex 35. En pleno rally y con un 25% de los analistas recomendando vender, algunos de sus principales directivos han decidido soltar acciones en los últimos meses, con el director general financiero José Antonio Álvarez a la cabeza.

El número tres del banco vendió el pasado 14 de septiembre 70.000 títulos a precios situados entre los 6,24 y los 6,26 euros por acción. Es decir, prácticamente en los niveles más altos alcanzados por el banco –el máximo es de 6,33 euros, el pasado día 12- en los últimos doce meses.

Las últimas ventas no hacen sino dar continuidad a las que este ejecutivo, elegido por los analistas como el mejor director financiero según el ranking anual 2012 de Institutional Investor, ha realizado durante todo el año. Álvarez ya vendió 60.000 títulos en febrero por encima de los seis euros, otros 64.000 en marzo también sobre ese nivel y 56.000 más en junio por debajo del listón de los cinco euros.


Algunos dirán que tiene eso de particular. Pues muy sencillo, en 2007 justo antes de que la saltara por los aires la burbuja inmobiliaria el Banco Santander puso a la venta todos sus edificios emblemáticos (pinche aquí). Yo estoy seguro de que aquello no fue casual. D. Emilio Botín, igual que muchos otros, sabían lo que venía. Botín tuvo “el coraje” de salvar su patrimonio, vendiendo algo que perdería mucho valor, por el precio de mercado de 2007, la venta en 2008 hubiera sido sensiblemente inferior. Pero además, muy listo él, vendió esos edificios se los quedó en alquiler con opción de recompra a los 50 (cincuenta) años 50 (cincuenta). El hecho de que ahora los directivos del Santander estén vendiendo sus acciones en el banco no me parece en absoluto casual.

Dejo la noticia esa en un blog de otro periódico. Alguien me deja un enlace a una noticia aparecida en RT, el 29 de agosto. La noticia tenía el siguiente titular: “Revuelo en Wall Street y en la gran banca: ¿está cerca el Juicio Económico Final?”

En el texto podemos leer lo siguiente:

George Soros, el famoso inversor que cuenta con gran número contactos en el mundo financiero, siempre está a la vanguardia del devenir económico, y si algo gordo fuera a pasar se enteraría mucho antes que la gente común y corriente, estima el portal.

Oro bajo la almohada

Precisamente por eso, llama la atención que el multimillonario se haya deshecho de más de un millón de acciones de empresas financieras y bancos, entre los que se incluyen Citigroup, JP Morgany Goldman Sachs. El valor total de las ventas de acciones asciende a casi 50 millones de dólares.

Al mismo tiempo, mientras vendía acciones de los bancos, adquirió unas 884.000 acciones de oro por valor de 130 millones de dólares.

Los expertos de theeconomiccollapseblog.com. opinan que sus pasos son propios de alguien que cree que un colapso del sistema financiero está a punto de suceder.

Pero él no es el único que ha estado muy ocupado acumulando oro. Otro multimillonario, John Paulson (que ganó 20.000 millones de dólares en la crisis de subprime de las hipotecas) está comprando activamente oro y su compañía ahora tiene el 44% de su fondo de 24.000 millones dólares expuestos a metales preciosos.

Los bancos centrales de diferentes naciones del mundo también han aumentado en más de dos veces sus adquisiciones de oro entre abril y julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cuando leo la notica, recuerda haberla leído en su momento, me llamó la atención lo George Soros, pero sinceramente en RT son muy alarmistas a veces. Así que deje la noticia olvidada. No sé si viene un apocalipsis financiero, pero el hecho de que los directivos del Santander vendan sus acciones en el Banco, huele mal, muy mal. En un principio pensé que quizás podría haber sorpresas en los tests que están haciendo y que han puesto en jaque al Banco Popular. Ahora me da que esto puede que tenga mucho más alcance. Si tuviera acciones del Santander o de cualquier otro banco las vendería ya mismo.
Categoría: Economia | Visiones: 1232 | Ha añadido: carlos | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31