Jueves, 2024-04-18, 8:21 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 17 » Es el descenso de oro una señal de que todo el sistema financiero mundial está a punto de estrellarse?
8:28 AM
Es el descenso de oro una señal de que todo el sistema financiero mundial está a punto de estrellarse?
http://www.theprepperjournal.com/2013/04/16/is-the-takedown-of-gold-a-sign-that-the-entire-global-financial-system-is-about-to-crash/

Traducido por google:

Alguien por ahí es que está preparando para algo muy grande. Acabamos de asistir a un derribo de oro y plata diferente a todo lo que hemos sido testigos en las últimas décadas. El lunes, el precio del oro había caído más de un 10 por ciento en un punto. Se sorprendió inversores de todo el mundo, y sobre todo lo que acabamos de ver fue la mayor caída en dos días el precio del oro en 30 años. El precio de la plata cayó aún más rápido el lunes. Se bajó más de un 14 por ciento en un punto. Había una atmósfera de " venta de pánico "ya que los inversores y las instituciones financieras se apresuraron a liquidar sus tenencias de oro y plata. Pero, ¿era esto exactamente lo que quería que alguien por ahí? Como escribí sobre el otro día , los grandes bancos y medios de comunicación de todo el mundo han estado proclamando con valentía durante semanas que el oro está entrando en un "mercado bajista", y que ahora es el momento de que todos nosotros para vender nuestro oro. En particular, Goldman Sachs habría dicho a sus clientes a principios de este mes que " recomiendan el inicio de una posición de oro COMEX corto ". ¿Era sólo una "buena suposición" de su parte, o era algo más está sucediendo? ¿Estaban realmente tratando de ayudar a crear un "frenesí de venta" que haría que el precio del oro mucho más bajo?

Lo que vimos el lunes fue absolutamente asombroso. Sólo echa un vistazo a este gráfico del precio del oro en los últimos 10 años. El derribo de oro el lunes sobresale como un pulgar dolorido ...



Y esa carta ni siquiera muestra la magnitud de la caída. Mientras escribo esto, el precio del oro está sentado a $ 1355,20.

Pero esto es sólo el comienzo para el oro y la plata. Como ya he advertido en repetidas ocasiones, el precio del oro y el precio de la plata va a experimentar cambios bruscos en los próximos años.

Por ejemplo, lo que sigue es lo que escribí sobre el oro y la plata en 07 de agosto 2012 ...

Me gustan los metales preciosos a mí mismo, pero si usted va a invertir lo necesario para educarse para que usted sepa lo que está haciendo. Si vas a ciegas es muy probable que se queman en algún momento.
Además, tiene que estar preparado para salvajes fluctuaciones en los precios durante los próximos años. Habrá momentos en que el oro y la plata se disparan absolutamente y habrá momentos en los que caen como una roca.
Así que si usted va a jugar el juego que necesita para ser capaz de manejar el paseo.
El lunes fue un ejemplo de lo que quise decir cuando dije que "hay que ser capaz de manejar la carrera". Van a haber días mucho más a lunes (arriba y abajo) para el oro y la plata en los próximos años.

Los tontos son los que tienen miedo de su ingenio y que están vendiendo todo el oro y la plata en estos momentos.

Lamentablemente, no se informa una enorme cantidad de ventas de pánico de oro y plata durante este colapso. Lo que sigue es lo que Dennis Gartman dijo a CNBC el lunes ...

"Hay un montón de gente levantando las manos. Lanzar posiciones borda. El pánico está en todas partes ", dijo Gartman en un" Squawk Box "entrevista el lunes. "Nunca he visto nada como esto. Lo digo en serio. "
Esto demuestra que hay un montón de gente estúpida que hay. Lo que sigue es un extracto de otro informe de CNBC sobre la venta de pánico que estaba pasando el lunes ...

"Creo que los últimos $ 20 ha sido la venta de margen. El mercado está cayendo como un cuchillo. La gente dice, 'Sácame ahora' ", dijo el presidente de Futuros Phoenix Kevin Grady. "También estamos viendo gente que vende los beneficios energéticos que pagar por las pérdidas de los metales. Estás viendo una enorme cantidad de la liquidación del oro hoy ".
Según el Dr. Paul Craig Roberts, secretario adjunto del Tesoro durante la presidencia de Ronald Reagan, toda esta venta de pánico es el resultado de un derribo orquestada de oro y plata ...

Se trata de una orquestación (la rotura violenta en oro). Ha estado sucediendo ahora desde el comienzo de abril. Las casas de bolsa dijeron a sus clientes individuales se corrió la voz de que los fondos de cobertura e inversionistas institucionales iban a ser vertidos oro y que deben hacerse con anticipación.
Luego, un par de días atrás, Goldman Sachs anunció que habría nuevas salidas de oro. Así que lo que estamos tratando de hacer es asustar a los inversores individuales de oro. Es evidente que hay algo desesperado pasando ...
Entonces, ¿quién está detrás de todo esto orquestación? Pues bien, según el Dr. Paul Craig Roberts, en realidad es que la Reserva Federal ...

La Reserva Federal comenzó asalto su Inocentes en oro enviando la palabra a las casas de bolsa, que rápidamente salió a los clientes, que los fondos de cobertura y otros grandes inversores iban a deshacerse de sus posiciones en oro y que los clientes deben salir del mercado de metales preciosos antes de estas ventas. Como esta fue la estrategia de información dentro del propio gobierno, los individuos no pueden ser procesados ​​por actuar sobre ella. Mediante esta operación, la Reserva Federal, una entidad totalmente corrupto, fue capaz de combinar vuelo individual con vuelo institucional. Precios de los lingotes tuvo un gran éxito, y se apartó de la tendencia alcista de los mercados de oro y plata. El flujo de dólares en lingotes, que amenazaba con convertirse en un torrente, se detuvo.
De hecho, el Dr. Roberts dice que el ex trader de Goldman Sachs Andrew Maguire informa de que la Reserva Federal orquestó el vertido de 500 toneladas de oro, pantalones cortos desnudos en el mercado el viernes ...

Según Andrew Maguire, el viernes, 12 de abril de agentes de la Fed salió al mercado con 500 toneladas de pantalones cortos desnudos. Normalmente, una corta es cuando un inversor piensa que el precio de una acción o materia prima se va a caer. Él quiere vender el artículo antes de la caída, bolsillo el dinero, y luego comprar el artículo de nuevo después de que cae en precio, con lo que el dinero de la venta corta. Si no tiene el artículo, él lo toma prestado de alguien que lo hace, la colocación de garantía en efectivo equivalente al precio de mercado actual. Luego se vende el artículo, espera a que caiga en el precio, lo compra de nuevo al precio más bajo y la devuelve al dueño que le devuelve la garantía. Si se venden suficientes pantalones cortos, el resultado puede ser para reducir el precio de mercado.
Como el Dr. Roberts señaló, esto representa una cantidad absolutamente enorme de oro ...

Considere la posibilidad de las 500 toneladas de oro de papel vendidos del viernes. Comienza con la pregunta: ¿Cuántas onzas es de 500 toneladas? Hay 2.000 libras a una tonelada. 500 toneladas igualdad de 1.000.000 libras. Hay 16 onzas a una libra, que llega a 16 millones de onzas de las ventas en corto el viernes.
¿Quién tiene 16 millones de onzas de oro? En principio el precio del oro ese día de alrededor de $ 1.550, que viene a 24,8 mil millones dólares. ¿Quién tiene esa cantidad de dinero?
Si ninguno de los alegatos anteriores son ni remotamente cierto, entonces un montón de gente que ser investigado penalmente.

Mientras tanto, muchos están considerando este derribo de oro para ser un signo ominoso de que otra crisis financiera importante se dirige hacia nosotros.

Sólo recuerda lo que pasó en 2008. Como Zero Hedge señaló el lunes el precio del oro cayó repentinamente el 21 por ciento en julio de 2008. Eso fue sólo un par de meses antes de que el mercado de valores de EE.UU. se estrelló en el otoño ...

La rapidez de la caída del oro es impresionante, sobre y desordenada. Hemos visto otros dos casos de este tipo desordenado 'apresurada' vendiendo en los últimos cinco años. En julio de 2008, el oro rápidamente cayeron un 21% - aparentemente anticipándose a la debacle de Lehman y el colapso del sistema bancario occidental.
¿Es este colapso en el precio del oro un presagio de otra caída de la bolsa principal?

El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, muchos estadounidenses se preguntan si se debe volcar su oro y plata, mientras que todavía puede.

Como mencioné anteriormente, el oro y la plata se va a experimentar fuertes fluctuaciones en los próximos años. Cuando la caída de la bolsa viene después, el oro y la plata son probablemente va a ir aún más bajo de lo que son hoy en día por un corto tiempo. Pero en el largo plazo el oro y la plata se va a volar a alturas sin precedentes.

Invertir en oro y la plata no es para los débiles de corazón. Si no puedes soportar el viaje, usted debe sentarse en el banquillo. Estamos entrando en un período de inestabilidad financiera enorme, y la celebración del oro y de la plata va a ser como una montaña rusa. Las subidas y bajadas se van a sacudir a un montón de gente, pero la recompensa va a ser grande para aquellos que se pegan con el tiempo.

Michael Snyder: Colapso Económico Blog
Categoría: Economia | Visiones: 1108 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda